Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Pasión de Cristo siete años después...

El pasado sabado, 2 de abril de 2011, se cumplió siete años desde que la película La Pasión de Cristo se estrenó en nuestro país el pasado viernes, 2 de abril de 2004, con 295 copias y con más de 500.000 espectadores que se volcaron con la película del director Mel Gibson.

Sin duda una película no exenta de pólemica, pude comprobar cuando la vi por primera vez en los cines en las vísperas de la Semana Santa, como personas se levantaban de sus asientos por no poder soportar ni asimilar lo que la película estaba proyectando en nuestro interior.

Sin duda esta película, marcó un antes y un después en mi vida como cristiano y cofrade, como seguidor de Jesús y de María, su Madre.

De ella lo que más me atrajo fue el enorme protagonismo que a Dios gracias tuvo el papel de la Virgen María, un papel destacado si lo comparamos con otras películas sobre Cristo que la figura de María aparece en momentos puntuales y como un personaje secundario. También me gustó mucho el papel de San Juan Evangelista, siempre al lado de la Madre de Nuestro Señor, también como he dicho anteriormente comparado con otros films, esta película le dio más vida a los personajes centrales de La Pasión de Cristo.

Pero lo que más me impactó y pensé que no lo soportaría, por la polémica que se había generado era la cantidad de sangre que se observaba en la película, la crueldad humana de los soldados del templo y luego los soldados romanos para con Nuestro Señor, lo que en otras películas eran tres gotitas de sangre en esta eran ríos de sangre, la escena de la flagelación y el camino al Calvario, pensaba que nunca se iban a terminar y me preguntaba en mi interior como Él pudo soportar tanto por nosotros, marcó un antes y un después en mi vida.

Tiempo después me compré el libro La Amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de la Beata Ana Catalina Emmerick que describe las visiones que tuvo la religiosa de la Pasión de Cristo, sus visiones eran tan exactas, que unos arqueologos encontraron la llamada Casa de la Virgen por las descripciones que quedaron escritas de la religiosa.

Por ello me gustaría saber ¿Cómo vivisteis esta película?, ¿Que sensaciones os produjo ver hasta que punto llega la maldad del hombre?, ¿Os cambió algo en vuestra vida de cristianos y cofrades?

Un abrazo a todos/as.

Paz y bien.

Visitas: 12103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio