Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Reina de los Mares de Aguilas, la Virgen del Carmen, vuelve a visitar la Casa-Hermandad de los Moraos.

En un viernes especial para los hombres de la mar por ser el día de su Reina y Patrona, La Virgen del Carmen, en su recorrido hasta la iglesia, después de la misa celebrada en las naves de la Lonja, los pescadores han tenido el bonito gesto de acercarse un año más hasta nuestra Casa de Hermandad, parte de la Junta de Gobierno esperaba a "Nuestra Señora la Virgen del Carmen" la que es también titular de la Parroquia del barrio a la cual está adscrita la Real, Ilustre, Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santisíma de la Soledad, llevandola con toda devoción en la capilla de la delantera del Paso-Palio.

El altar este año estaba compuesto cruz y sudarío ante candelabros de la candelería del Paso-Palio de María Santísima de la Soledad, presidiendo el altar la Corona que utiliza la "Reina de los Arcos" para su salida Penitencial y fotos de ambos Titulares, a los pies del altar ramo de flores que serán ofrenda para la "Reina del Mar" de la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la cabeza.

Tras la misa marinera en la Lonja del puerto pesquero de Aguilas, en la que la imagen de la Reina de los Mares ha presidido la celebración eucarística, ha sido trasladada por los pescadores hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen desde donde esta tarde saldrá en procesión para ser embarcada y pasearla, un año más, por las aguas de la bahía, para despues regresar a la Parroquia de San José donde está expuesta al culto durante todo el año.


Para celebrar tu día se abrirán todas las flores entonarán los cantores
un concierto de alegría.
Virgen del Carmen, que linda eres, échame Madre tu bendición.
Al mirar tus ojos mansos nos sentimos comprendidos y todo el que está perdido encuentra en Ti su descanso.
Tus brazos están abiertos esperando con paciencia hasta que tus hijos vuelvan a cobijarse en tu pecho.
Levanta Madre al caído, salva al enfermo y al niño y derrama tu cariño sobre este pueblo aguileño.

La Junta de Gobierno.

Visitas: 721

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio