Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La rosa de los vientos, en el cartel del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana ha presentado esta noche el cartel del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, pintado por Isabel Sola.

El cartel representa el rostro de la Virgen que brota de una “rosa de los vientos”, propia de las cartas de navegación. La pintora ha asegurado haberse inspirado en la Salve de la Virgen en la que los hermanos le piden “rumbo” y “ser el puerto que Dios nos promete”.
Sobre la imagen brotando de una rosa, destaca la ilustración del número “25”, realizado partir de la simbología del dragón alado, empleado en numerosas piezas del ajuar de la Esperanza de Triana. Las palabras “Coronación Canónica” se curvan imitando el Puente de Triana.

En la parte, inferior destaca el lema “Triana con su Esperanza” engarzado con una visión del Puente de Triana y del propio barrio.

El cartel ha sido presentado por el periodista José Antonio Rodríguez. Adolfo Vela, hermano mayor, ha alabado el trabajo de la artista y le ha entregado, en nombre de la corporación, un pañuelo en plata, similar a uno de la Virgen, labrado en el taller de Juan Borrero.

Fotografías:
José Javier Comas Rodríguez


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio