Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Porque cuando uno mira atrás cree que lo vivido ha sido un sueño, siempre es bueno volver. No es que parezca que fuera ayer. Es que ayer, todavía teníamos el corazón mirando a la nostalgia. Hemos visto pasar a este barco de la emoción navegar por las aguas vestidas de lirio. Y estas telas de primavera con la que te han vestido, Señora...

Tu sabes, Esperanza, que las cosas del corazón no tienen dueño. Y tu formas ya parte de la herencia que nos pertenece a todos, por la que vivimos todos y que tiene nuestro corazón anclado a esta orilla del mar.

Son 25 años queriéndote de una forma que se mide por latidos. Mis 25 años que son los que cumplen el oro de tus sienes. Dicen que fue una locura. “Triana con su Esperanza” hablaban las luces del puente… una barca de flores en la que tu navegabas y, al final de esta historia, una ciudad a tus pies.

Son 25 años y ni uno de ellos han pasado en balde. A cuántos hemos perdido en este camino. Cuántos se fueron al cielo para ver que eres la misma… dime cuántos.

Todos aquellos verán que por aquí algunas cosas han cambiado. La Capilla ya ves cómo la tenemos… pero la vamos a disfrutar pronto. Habrán visto, también, que la casa hermandad, ahora está llena de niños que necesitan una terapia que va más allá de la fe.

Después que regresaras de aquel sueño sobre ese puente de luces engalanado nos acabamos enterando que todo estaba consumado y que Triana se llama el corazón de Sevilla. Lo dijeron los labios de la misma persona que volverá a llenar un Teatro para contar la historia más bella.

Cambiaron mucho las cosas. Por el barrio se han visto dos coronas nuevas que se posaron sobre la Estrella y La O.

Hemos llegado a ver a Santa Ana por las calles al calor de una noche de Velá. Y ahora, nos han subido a todos a una cucaña que la han llamado crisis de la que muchos no saben cómo seguir sin resbalarse.

Miran si han cambiado las cosas que hemos visto al Cristo de las Tres Caídas como antaño. Con la túnica bordada por Rodríguez Ojeda, con esos ojos de miel endulzando la soledad de su paso en mitad de un oleaje de noviembre que rompió el silencio de los muros del convento de las Mínimas.

Han cambiado las cosas, si, pero tu cercanía nos acaba acelerando el puso a todos, y eso es buena señal tal y como estás los tiempos. Esperanza, nos has acabado enseñando a ser capaces de soñar despiertos y eso se lo debemos al golpe de tus ojos en el alma.

Hoy queremos enmarcar el sueño de lo que nos queda por vivir. Que es mucho. Triana le ha puesto los pinceles en orden a Isabel Sola. Pintora de profesión, artista de vocación y que, entre los cofrades, se dio a conocer con el Cartel del Consejo de Cofradías de 2007. Muchos vimos en aquel nazareno del Valle, entre aces de luz, la sensibilidad de quien ha pintado la Esperanza; Isabel, con todo lo que conlleva pintar a la Esperanza.

Isabel se ha empapado de la historia de la hermandad. De lo que pasó hace 25 años y del presente que nos ha devuelto a la Virgen de aquellos azulejos que Antonio Kiernan pintara en los bancos de trabajo de Cerámica Santa Ana.

Las manos de la pintora, además, se ha ndejado llevar por la Salve. Y es aquí donde reside el mensaje del cartel. Luz que guía Triana. La Esperanza surge de una flor llena de luz. Como la rosa de los vientos en las cartas de navegación; la Virgen brota de una flor para enseñarle el horizonte a quien camina con el puerto perdido, con la nave naufragada y sin rumbo en las tinieblas.

La rosa de los vientos más hermosa de la navegación se ha posado en este cartel en el que se mezcla la imagen de la Virgen en la mañana del Viernes Santo, después de atracar en esta orilla. En la que se confunde el lema de aquellas bombillas del puente que manifestaban a viva luz que Triana estaba con su Esperanza y en el que se identifican las claves del corazón del barrio. El Puente y las antiguas casas, el dragón vestido de plata o el ancla que esta hermandad echó en nuestras vidas.

Querida Isabel Sola: Pintar a la Esperanza es tan difícil, tan profundamente difícil que muy pocos de los que se atrevieron consiguieron satisfacer las exigencias del barrio. Será el tiempo el que hable de tu obra pero te aseguro que desde hoy. Ve cambiando tu apellido porque la Esperanza no permitirá que jamás Isabel, esté sola.

Felicidades

Texto de la presentación del cartel del XXV Aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en enero 16, 2010 a 5:32pm
precioso el cartel, que guardo como un tesoro, y preciosa presentacion como todo lo que haces. un abrazo
Comentado por gaby en abril 14, 2009 a 4:10pm
Enhorebuena por el cartel y tambien por el texto.felicidades
Comentado por Isa en abril 14, 2009 a 11:10am
Precioso!!!!!!!!!!!!! Yo no sé cómo lo haces, pero cada vez me gusta más lo que escribes!!!!
Comentado por ZAQUEITO en abril 14, 2009 a 9:21am
que manera mas rapidad de ponerlo en la pagina gracia. el cartel maravilloso hay darle la erhorabuena la pintora besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio