Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Un año más se ha vuelto a producir el milagro de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón, que se conserva en una ampolla de cristal en el Monasterio de la Encarnación, de Madrid, de lqas Hermanas Agustinas Recoletas. Fué donada por el Virrey de Nápoles y se guarda en éste monasterio desde su fundación en 1616.
San Pantaleón nació en Turquía en el siglo IV, fué contemporáneo de San Genaro (Patrón de Nápoles, cuya sangre también se licuefacciona cadado decapitado por órden del Emperador Diocleciano el 27 de Julio del año 305. 19 de Septiembre, su Fiesta). Murió mártir a los veintinueve años, sien
La sangre del Santo empieza a diluirse la víspera, 26 de Julio, hasta el 27 por la noche que empieza a solidificarse. No se ha podido encontrar explicación científica a éste fenómeno, y la Iglesia no se ha definido sobre el milagro. Parece ser que en las dos Guerras Mundiales, la sangre no se licuefaccionó.
El Monasterio de la Encarnación de Madrid está en la Plaza de la Encarnación, junto a la Plaza de Oriente, cerca del Palacio Real y del Senado.

Visitas: 174

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por esperanza jimenez vazquez en julio 29, 2009 a 1:35am
Hola Felipe, conozco el Monasterio y la historia de la sangre de San Pantaleon, muy interesante, gracias porque me has hecho recordar dias de mi juventud que ya queda un poco lejos. Saludos
Comentado por trompeta-sangre en julio 27, 2009 a 1:15pm
Me ha encantado la palabra licuefacción que me la he apuntado, normalmente utilizo el término licuación pero como poseen el mismo significado comenzaré a utilizar ambos términos, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en julio 27, 2009 a 11:10am
Veo algunas erratas en la transcripción´
Debe decir: "Fué contemporáneo de San Genaro (Cuya sangre también se licuefacciona cada 19 de Septiembre, su Fiesta) y los dos eran médicos. Murió mártir a los 29 años, siendo decapitado por órden del Emperador Diocleciano el 27 de Julio del año 305".
Pido a todos disculpas por éste lapsus.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio