Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


San Roque entrando en La Campana 2012. Foto: Vanessa Gómez

Suerte es la palabra que más se ha podido utilizar la pasada Semana Santa de 2012. En toda la geografía andaluza se pudieron apreciar casos como que en un día salgan la mitad o un tercio de las hermandades que tendrían que salir, días en los que mejoraba el tiempo por la mañana pero por la tarde el cielo se ponía del color de las panzas de las burras, ennegrecido. Ha sido una Semana Santa muy difícil para las hermandades andaluzas. Pero algo ocurrió el domingo de ramos en Sevilla. Las primeras hermandades como La Paz, Jesús Despojado, La cena o La Hiniesta decidieron no salir. En el caso de la Hermandad de la Hiniesta coloco a sus nazarenos en la calle y cuando el ultimo de los tramos del Señor de la Buena Muerte se disponía a salir estando el cristo en la puerta de la Iglesia, un fuerte aguacero callo sobre la ciudad. Lo que produjo a que la cofradía encerrara a sus nazarenos y decidiera posteriormente suspender su salida penitencial.

Pero… ¿Qué ocurrieron con el resto de las hermandades? El Amor decidió sacar por la noche el cortejo del Señor de la Borriquita con los niños sevillanos vestidos de nazarenos blancos, La Amargura pudo salir desde la Iglesia de San Juan de la Palma sin ningún problema. La Estrella abrió sin problemas la Semana Santa para el barrio de Triana. ¿Y que paso con San Roque? Esta querida hermandad del barrio de la Feria coloco su cruz de guía en la calle justamente después de haber acabado el fuerte aguacero que había caído minutos antes. Fue San Roque la hermandad que abriría la Semana Santa en la Campana y en el itinerario oficial asta la Catedral. Pero es que encima fue una de esas hermandades que se encontraba aliviada de horarios porque sufrió un adelanto en el tiempo establecido y no sufriría tampoco ningún paron porque no se encontraba ninguna hermandad delante de ellos. La banda de cruz de guía seco las lágrimas de esos sevillanos que creían que no iban a disfrutar de Domingo de Ramos en la Campana.

Felicidades a los Hermanos de San Roque por este momento que pasara a la historia para aquellos que disfrutaron de esta hermandad del Domingo de Ramos sevillano.

Visitas: 1344

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Guillermo Pérez en junio 2, 2012 a 4:44pm

no entiendo porque dices eso?

Comentado por TACITA DE PLATA en mayo 31, 2012 a 5:44pm

los hay con suerte picha.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio