Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Tierra nuestro planeta, criatura de Dios


El motivo de este post es por conmemorarse una fecha mas del dia de la Tierra que desde hace 40 años se celebra. Pero a todo esto debemos recordar algo que es muy importante, el tener siempre presente que nuestro bello hogar, nuestro planeta, es quien es al igual que nosotros criatura de Dios nuestro Señor.
Nosotros los cristianos debemos crear conciencia del papel que tenemos cada una de las criaturas que hay en el universo y en nuestras manos esta el cuidar nuestro hogar nuestro palneta.
Recordemos tambien que jamas debemos otorgar el lugar que solo le correponde a nuestro Señor como creador de todo lo existente a las criaturas tal y como hacen nuevas tendencias las cuales al no haber recibido la revelación de Dios, hacen creer que una criatura puede ocupar el lugar de El.
Dios nuestro Señor nos ha dado la inteligencia necesaria para poder dicernir y en nuestras manos esta de que nuestro palneta no perezca con el devenir de nuestras acciones en los años venideros.
Que Nuestro Señor Jesucristo, que mediante su Pasión, Muerte y Resurrección nos ha revelado su hermoso plan de salvación, nos de la capacidad para velar por nuestro mundo y que María Santísima Madre de todo lo creado, interceda a nuestro Señor para que todo sea bueno y fructifero, tanto para nosotros como para nuestro planeta.

Para finalizar les dejo esta pequeña poesía del escritor peruano Ricardo Peña Barrenechea (1896 - 1939), en la cual ensalsa a Dios como unico ser supremo, dador de toda la vida.

AMA a Dios en ti mismo y en la inmensa
bondad de su obra;
porque puso
poesía en la tierra;
porque adornó el zarzal de los caminos
con madreselvas;
porque un día,
con el iris de todos los colores,
pintó sobre el azul del firmamento
un símbolo de paz y de concordia;
porque supo morir como los buenos
por un ideal;
porque enseñó con sangre
de su mismo dolor esa doctrina
de caridad y amor que han olvidado
los hombres de la tierra.

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Jesús en abril 23, 2010 a 1:40am
Dice la Escritura: "Vio Dios todo lo que había hecho y era muy bueno".

Por eso lo llamamos Mundo, que en latín significa limpio, y de forma figurada: hermoso, decoroso.
Comentado por tianera en abril 22, 2010 a 5:33pm
yo tambien te doy las gracias por hacernos reflexionar sobre esta bendita tierra que dios nos dio y que tanto maltratamos solo tenemos esta y hay que cuidarla
un abrazo
Comentado por Azahar y jazmín en abril 22, 2010 a 10:10am
Muchas gracias por esta entrada, porque con ella nos recuerdas que lo que somos y donde vivimos viene de Dios, algo que ultimamente parece que olvidamos o quieren hacernos olvidar, muy bonita la poesía haciendo referencia al mismo tema, saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio