Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Durante unos meses hemos venido leyendo numerosas y diferentes opiniones sobre la representación de Sevilla en el Viacrucis de la JMJ 2011.

A veces la palabra escrita, desbordada de sentimiento, tuvo un olor acre. Olor compartido en algunas manifestaciones provenientes de ambos lados. Los “pros” y los “contras”.

Por mi parte ignoro las razones por las que Madrid ha sido elegida sede del encuentro y no otra ciudad española. No creo que haya influido que sea la capital (Colonia y Sídney fueron las sedes anteriores y no son la capitales de sus países).

El Viacrucis podría tener lugar sin más símbolos que la Cruz. Igualmente podría contar exclusivamente con la imaginería madrileña que también tiene palios como la Macarena, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia (Los Estudiantes), María del Dulce Nombre….pero la organización parece que quiere mostrar al mundo un ejemplo de los tesoros españoles nacidos de nuestra catolicidad que son patrimonio, no sólo nacional, sino de toda la humanidad y hacemos muy bien en proyectarlo hacia el mundo.


(Foto del Vía Crucis completo, de la Iglesia de Notre-Dame-des-Champs, Avranches, Francia. Wikipedia)

Entre otros ilustres “Visitantes”, vendrá la Virgen de Regla, insigne representación de Sevilla, como imagen de la Madre de Dios.

En mi humilde opinión, su venida no será un desdoro para Sevilla ni significará menoscabo o falta de respeto para sus Hermandades, ni irá en detrimento de su Semana Santa. Debemos tener en cuenta que los diferentes Titulares de las Hermandades de cualquier sitio son, metafóricamente hablando que no se ofenda nadie, como distintas “fotos” de las mismas Personas: Jesús, Dios hecho hombre, y su bendita madre María Santísima. “Fotos” con distintos encuadres, distintos colores, luces diversas, unos brillos que se esculpen en un majestuoso silencio tintado de negro o que rompen vibrantes al son de una marcha, unos contrastes de bullas y sobriedades, pero lo más importante es que están enmarcadas en el SENTIMIENTO y DEVOCION de sus hermanos, con todo lo que esto conlleva.

Como en todo, algunas destacan más que otras, eso es evidente, pero es humano que cada uno ponga su “foto” la primera de la lista, lo que no debe significar echar por los suelos las de los demás.

Lo que cuenta es que creemos en lo mismo y compartimos sentimientos hacia Dios y su Madre Inmaculada. Dejemos a un lado las diferencias, pidamos al Señor y a la Virgen de Regla que no haya contratiempos y la JMJ del 2011 sea un faro de Fe evangelizadora cuajado de frutos.

Un fraternal abrazo

Visitas: 904

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en agosto 6, 2010 a 12:25am
Con el calor que hace , y aún más leña al fuego . ya vale
saludos
Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 5, 2010 a 2:05am
Creo que es en Madrid porque se presentó candidata, a ver si nos presentamos nosotros para otro año.
Un saludo.
Comentado por Siervo_de_Maria en agosto 5, 2010 a 1:33am
Que yo sepa nadie se habia quejado de ningun comentario, cada uno ha dicho lo que ha creido y ya esta.... no veo yo nada extraño.

Rosario, cada vez que se habla del tema no... porque se puede hablar de muchas cosas y 40 millones de veces, mientras se haga de buenas maneras y debatiendo como personas.

saludos.
Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 5, 2010 a 1:25am
Que cada cual saque conclusiones,yo lo tengo muuuuuuy clarito.-
Comentado por Siervo_de_Maria en agosto 5, 2010 a 1:19am
Quien no ha respetado una opinion? quien ha dicho eso esta mal? y sobretodo quien tiene la verdad absoluta para decir.... quien tiene el sentido comun?
Comentado por TRIANA FOREVER en agosto 5, 2010 a 1:09am
Y dale,que no hay manera de que entienda el personal que todo el mundo no pensamos igual y que hay que RESPETAR todas las opiniones por muy distintas que sean.Despues criticaremos por detras entre unos y otros de que si algunos son asi o son asao.Con esta forma de pensar que tenemos de tener el derecho de la razón para nosotros es imposible de llevarse bien o de no formar grupitos.Creo que ya somos mayorcitos para estar todo el puñetero dia buscandole las cosquillas a los que piensan de forma distinta a nosotros.Un poquito de RESPETO creo que no es mucho pedir para personas que tengan un poquito de sentido común.-
Comentado por Siervo_de_Maria en agosto 5, 2010 a 12:59am
Bien por Manuel y bien por Costanilla.

Es que las imagenes se hicieron para adorar a Jesus y su Santa Madre, con el fin de usarlas como instrumento EVANGELIZADOR del pueblo, por ello se sacan en procesion y se realiza estacion de penitencia con ellas. Si no hubieran sido realizadas para tal efecto, con que un hermano portara una cruz o una ostia consagrda como simbolo de cristiandad de una hermandad valdria no? no se es mas cristiano por querer mucho a una imagen concreta, Dios esta en todas partes y su maxima representacion e importancia recae sobre JESUS SACRAMENTADO.

La falta de fe y catolicismo no solo en España sino en el mundo hay que combatirla como mejor sabemos y como mas podemos pegar el pellizco al mundo entero. Por eso ponemos a la Virgen guapa, por eso le bordamos sus mantos y palios, por eso les ponemos las flores mas bonitas y oloroas, por eso queremos lo mejor para Élla... Para que cuando la vemos nos sintamos orgullosos.

Hermanos de los Panaderos, sentiros orgullosos... vuestra madre (que tambien la madre de todos) representara a la madre de Dios en la Tierra durante el evento catolico mas importante que ocurra en España el proximo año.

de nuevo enhorabuena para vosotros dos por vuestras opiniones.

PD: Francisco/Cloe/Fernando tanto "sin comentarios" pero tu no dejas de comentar siempre la misma historia de los mundos de Yupi.
Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 4, 2010 a 8:28pm
Pues si costanilla, pero....aquí como en botica, hay opinión para todo, yo creo que es mas por llevar la contraría a los demás. Verdad Francisco?
Comentado por Costanilla de Sanandrés en agosto 4, 2010 a 7:05pm
¿Y no habéis pensado que en la España actual donde nos ha tocado vivir, donde todo lo que huele a catolicismo que parace que hay que erradicarlo como epidemia mortífera, las hermandades, los Titulares de las hermandades pudieran proyectar un poco de Fe a todo aquel que acuda o vea el evento? Hoy en día vivimos en la era de la comunicación. De la imagen. Aquello que no se puede ver no interesa. No existe. Pues que las Imágenes acudan a este encuentro podría resultar muy positivo para EVANGELIZAR que es para lo que se crearon (y no para acudir simplemente a la Catedral). Sobre todo a los jóvenes que viendo ese ambiente de cristianismo que sale a la calle, se despoje de complejos y se sienta atraido por aquello que nos une y nos mueve a los cristianos: EL ALIENTO DEL AMOR DE DIOS.
Comentado por INMA R.G. en agosto 4, 2010 a 6:42pm
Completamente de acuerdo contigo Manuel, por eso mi foto preferida prefiero tenerla a buen recaudo, porque si las demás se pierden me daría mucha pena, pero la que para mí está en primer lugar es absolutamente insustituible. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio