Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA VIRGEN DEL CARMEN DE S.JUAN DEL PUERTO (HUELVA)

Tuve la suerte de presenciar ayer,16 de Julio,  la hermosa  y antigua procesión de la Virgen del Carmen de esta preciosa localidad cercana a Huelva,ubicada en la Ría del Tinto,frente a Moguer y Palos de la Frontera...

Es una tradición que trajeron los P.P.Carmelitas Descalzos allá por los años posteriores a Santa Teresa y San Juan de la Cruz.Siglo XVII...Me refiere el Padre Antonio Jesús OCD que estuvo en persona el P.Gracián,el principal impulsor de la orden reformada...Después marcharon a Sevilla,donde permanecen en la actualidad en el Convento del Santo Ángel..

A San Juan del Puerto le viene el apelativo de "Puerto",porque en esa época,al igual que en Palos,había un pequeño puerto de pescadores,etc...

La iglesia parroquial está dedicada a S.Juan Bautista,Patrón del lugar, es de 1500,es de estilo mudéjar y tiene retablos muy antiguos y un famoso Cristo Yacente de la época referida que procesiona en Semana Santa.La Virgen del Carmen es la Patrona y es fiesta local...La procesión salió por la tarde después de una hermosa misa solemne en el templo parroquial...Es talla anónima muy antigua de expresiva factura.

La Virgen procesiona en unas preciosas andas de plata y es portada a hombros por fuera...Hay reina de las fiestas y damas de honor...Llevaba en acompañamiento de la Banda de Música de Moguer...Muchas bengalas y mucho público en el recorrido.

¡Hermoso acontecimiento religioso!

Visitas: 753

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en julio 17, 2013 a 11:04pm

Hola Manuel, me alegra hayas podido disfrutar de esta bonita procesion, un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio