Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LA VOZ DE LA ESTRELLA

         Hay ocasiones en las cuales, el silencio, se convierte en el mejor diálogo que podemos entablar.

         Cuando se ama, cuando el alma se funde dejando de ser de nuestra propiedad, para formar parte de otro ser, de otra divinidad que sostiene y vivifica, es entonces cuando la voz no ha de perder el tiempo en cumplidos protocolos ni en rezos mecánicos que pueden resonar como el estruendo de una traca, pero que lo único que consiguen es perturbar el armonioso diálogo del silencio.

         Ante ti, toda palabra que pronuncie, será una onda creada en el reflejo del mar calmado de tu cara. Cada voz que tiemble en la llama parpadeante de tus luminarias, será velo desplegado ante tu regia presencia.

         Por eso, el cirio grita mudo en el ascua reluciente de su fuego.                                            Por eso, la flor canta con la voz callada de su aroma embriagador.         Por eso, el latir del corazón se acerca sigiloso en fascinación embelesada, dispuesto a ahogar el ritmo de su palpitar en ese fontanar de llanto que peregrina por tus mejillas.

         El mundo, queda silente y plegado en el misterioso valle que se conjuga entre tu desplomada mirada y el amparo de tus manos.

         El tiempo, se desprende de las manillas que lo atrapan en un acelerado pulso que lo abstrae del sosegado remanso de tu nombre.

         Silencio…no pronuncies palabra cuando delante la tengas…

         Silencio…no desgarres el pronunciar de sus lágrimas que son palabras que Ella nos susurra al oído.

         Su mano se extiende como un florecer de ramilletes de azucenas ofrendados a Triana, como un hontanar que se abre para saciar la sed de todo el que deposita su beso, buscando su caricia, su perfume, su regazo…su voz de Madre silenciosa, que sólo con mirarnos, sabe lo que nuestro corazón necesita.

 

         El torrente de su llanto, el aliento de rocío que escapa de sus labios, el desfallecer de sus ojos consumidos en la tristeza…esa es la única voz que ha de resonar en la atmósfera que entrecruza nuestro espacio, esa es la única voz que ha de ser oída, atendida y escuchada…esa es la voz de la Estrella, voz que nace en su mirada.

                 

José David Muñoz Oliva.

14 de Marzo 2015

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio