Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Imaginad algo que, aunque os duela, puede suceder. Estáis, por motivos de trabajo, fuera de Sevilla toda la Semana Santa. No tenéis posibilidad de acercaros a ver cofradías.

De pronto, aparece un ángel y os hace la siguiente propuesta: podéis ir a Sevilla, pero pongo una condición, sólo podrás estar en un sitio y durante media hora. No vale cambiar de lugar ni estar más tiempo.

¿Qué media hora y dónde la escogeriais?.

Yo escogería la calle Feria, veinte minutos antes de que llegue la Macarena por Resolana. Para oírla llegar e irme justo cuando pase.

Visitas: 444

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por F. de A. en abril 15, 2010 a 2:18am
03.00 de la madrugada... Las puertas de la Capilla del Patrocinio se han cerrado con lentitud... El Santísimo Cristo y su Bendita Madre han regresado de su itinerario evangelizador por las calles de la ciudad. Todos sus hijos han regresado felizmente; cansados y satisfechos de un nuevo Viernes Santo acompañando a sus titulares tal y como nos enseñaron cuantos "cachorristas" nos precedieron... Ellos: legiones de penitentes de enlutada túnica de raso de algodón con cruz de San Juan al pecho y añejas capas de lana merina...
Los altares itinerantes se posan suavemente. De lo profundo brota la salve a la progenitora de nuestro Salvador... Lentamente, se abandona el recinto... En el alma el gozo; en el corazón un suspiro; en los labios un beso... Hasta mañana: Padre mío... Hasta mañana: Dueña de nuestras vidas... !Descansad dulcemente!; aquellos que os hemos ofrendado nuestra existencia... esperamos el nuevo día
Comentado por natalia en abril 5, 2010 a 11:38am
como solo me daria media hora ver la petalada q recibe Mi Esperanza en la calle O´Donell.....cuando llega radiante desde su calle Pureza!!!
Comentado por Rocio Alfonso Alcocer en abril 5, 2010 a 11:31am
Bueno, no es que trabaje fuera, no es que apareciera un angel ni tampoco que me diera solo media hora, pero algo parecido viví el año pasado. Por desgracia este no. Con este son cinco Semanas Santa que no disfruto en la calle. Gracias a Dios, hay unos "angeles" que la retrasmiten por tv. Estoy malita así que eso, para mi, es un inmenso regalo. El año pasado, como decía, se me apareció mi angel personal, mi hermano. Apenas tiene tiempo, pero sabiendo lo que me gusta, me llevó la mañana del Viernes Santo para ver a la Macarena de regreso. Para mi dolorido cuerpecito fué mucho tiempo sentada en una silla de ruedas, pero verla a Ella y a Su Hijo se me hizo un suspiro y eso que la pararon delante de mi. Dios mio, estoy llorando al recordar la emoción que sentí.
Comentado por Juan en abril 5, 2010 a 3:31am
Sin duda alguna, la salida o la entrada del Señor de la Penas de San Vicente. Son ambos momentos los que no me podría perder nunca
Comentado por BANDERA en abril 5, 2010 a 2:54am
EN LA ENTRADA EN LA BASILICA DEL SEÑOR DEL GRAN PODER.
Comentado por chema perez perez en abril 5, 2010 a 1:34am
Mi lugar sria de costalero en la salida,bajo el paso y escuchando musica y aplausos en honor de quien llevara encima.Uf..que jarta de lagrimas y emocion.Viviria de ese momento hasta la siguiente S,Santa.
Comentado por José Manuel en abril 5, 2010 a 1:22am
1.- Vistas así las cosas cuando María Santisima de las Aguas queda arriada ante la puerta de la Capilla momentos antes de su entrada que es cuando quedo extasiado ante tanta hermosura.

2.- Cualquier día del año delante del altar del Museo sentado en un banco de la Capilla.

Y si ese ángelito no me dejara contemplar tan hermosas estampas entonces le pediría que me permitiera ver como es posible que se detenga el tiempo durante un instante, sentir como el aire se echa, como se produce el milagro de parar los relojes, porque simplemente SE PARA el tiempo cuando el Nazareno de la Cofradía de los Primitivos Nazarenos de Sevilla avanza cadencioso en la Plaza del Salvador con la estampa que nos deja mientras continua su camino entre las luces añejas de la Calle Cuna.
Comentado por José María Gallardo en abril 4, 2010 a 11:48pm
En la salida del palio del Dulce Nombre...por cierto, muy buena pregunta la que haces...un abrazo
Comentado por Elian San Benito en abril 4, 2010 a 11:28pm
mi media hora estaria en la puerta de san benito viendo como sale mi presentacion!
Comentado por Gregorio Cardoso Chavero en abril 4, 2010 a 11:20pm
Yo elijo media hora en la cuesta del bacalao viendo pasar mi virgen de Gracia y Esperanza. Aunque te confieso una cosa, no hace falta que yo este fuera de Sevilla para ver eso, es que hago estacion de penitencia con el cristo. De todos modos seria ese el lugar y el momento. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio