Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tiste noticia la quecorrio ayer por la ciudad, pues en la tarde de ayer fallecio en el Hospital San pedro de Alcantara de Caceres, el cantaor cacereño Digo de Caceres, Una de las voces que nunca faltaba en la Semana Santa Cacereña.
La Misa y conducion del cadaver tendra lugar esta misma tarde a las 4.00 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe.
Descanse en Paz.

Por otro lado se han matenido reuniones entre la Union de Cofradias Penitenciales y el Excmo Ayuntamiento de Caceres, para estudiar la situacion econimica con respecto a las subvenciones. recogemos hoy lo publicado por el Periodico Extremadura:

PUBLICADO POR EL PERIODICO ESTREMADURE

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha pedido colaboración al Consorcio Cáceres 2016 para que subvencione las actividades de difusión y divulgación de la Semana Santa. Así lo anunció ayer el presidente de la misma, Juan Narciso García-Plata, tras mantener una reunión con la gerente del consorcio.

Se trata de un primer acercamiento, ya que de momento no se habló de la cuantía exacta que aportaría el 2016 porque las hermandades aún tienen que presentar un informe detallado de las actividades a realizar durante el año. Una vez entregado este documento el consorcio valorará en qué medida pueden colaborar con las hermandades.

Parte de los gastos de difusión y divulgación, es decir, presentaciones de procesiones fuera de Cáceres --pronto mostrarán en Sevilla la procesión Magna--, el pregón de la Semana Santa, cartelería, edición de revistas o guías, hasta ahora se sufragaban con la subvención que concedía el ayuntamiento. Sin embargo, como el gobierno ha disminuido las ayudas, las hermandades necesitan otra fuente de ingresos: "con el presupuesto que tenemos --se refiere a la cuota de los cofrades-- tendríamos para sacar las procesiones a la calle. Pero para que nuestra Semana Santa tenga el esplendor que se merece tienen que implicarse las instituciones porque afecta al turismo y a los ingresos de la ciudad", indicó el presidente de las unión de hermandades.

La cuota que pagan los más de 7.000 hermanos que forman parte de las cofradías cacereñas oscila entre los 6 y los 10 euros: "hay personas que pagan mucho más. El mínimo son 6 euros, pero hay gente que da hasta 100 euros al año", precisó García-Plata. Con este dinero se cubren los gastos del desfile en las procesiones --adornos y música-- y los de restauración y mantenimiento del patrimonio religioso.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio