Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Que la Semana Santa sevillana es posiblemente, la más famosa de España y probablemente del mundo, creo que no lo duda nadie, pero que tiene muchas miserias creo que también.

Nuestra Semana Santa es el espejo donde se miran muchas ciudades, nuestros orfebres, bordadores e imagineros son muy valorados fuera de nuestras fronteras, incluso hay bandas de músicas que no solo imitan el estilo de tocar de Tres Caídas, Cigarreras o Sol, si no que copian sus uniformes y hasta su forma de andar. Es por tanto la Semana Santa de referencia para muchas ciudades.

Pero, también tenemos muchas miserias que nos deberían de avergonzar y hacer recapacitar hacia donde va nuestra Semana Mayor.

lunes santo 088

Esto se ha convertido en un “todo vale”; costaleros haciendo gala de una masa muscular forjada a base de machacarse en el gimnasio y muchas proteínas, nazarenos en actitud poco decorosa sin respeto ninguno hace el hábito que viste, cuadrillas de costaleros que más que estación de penitencia hacen un concurso para ver quién da la chicotá más larga o con más cambios y aprobado por supuesto por sus Juntas de Gobierno.

7pal[1]

A vuelta con los costaleros, algunos parecen que van a un pase de modelo de ropa chirigotera con extravagantes costales, pantalones “pescarranas” y camisetitas de tirantas que hay que enseñar bíceps.

En fin, un largo etcétera que si alguien no lo remedia, en unos años esto puede ser más parecido al Circo Mundial, con sus payasos y todo, que algo que llevamos varios siglos de tradición.

Visitas: 478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por paco en octubre 7, 2013 a 10:52pm
que razón tienes compañero pero yo creo que en todos los sitios hay algo de que avergonzarse,y quién diga lo contrario que tire la primera piedra.
No obstante yo creo que cada uno con su conciencia.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio