Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Haciendo zapping en TV, que, ante la porquería generalizada que hay por las distintas cadenas, es lo que te queda para poder distraerse delante del aparatejo, me cruzo con un programa de baile en el que la presentadora, guapa presentadora, entrevista a uno de los concursantes, El Sevilla. En la entrevista le pregunta sobre el destino del dinero que gane, y éste le explica que se destinaría a unas monjas de San Juan de Aznalfarache. En la conversación, con gran expectación le comenta de la gran labor que hacen esas monjas, ¡qué sorpresa!, ¡alguien en la Iglesia Católica que hace el bien!, ¡y nada menos que en Telecinco!, ¿pero es verdad que en la Iglesia Católica hay todavía alguien que hace el bien? ¿pero no eran todos pederastras, ladrones, extremistas y hasta ateos? Esta entrevista es una simple anécdota, porque los ataques son continuos, y no los entiendo. No entiendo que, además, esos ataques vayan siempre llenos de crueldad, intentan herir, intentan machacar a los que somos creyentes.


No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica. Desde aquí sólo os pido una cosa, especialmente a aquéllos que no conocen una fe, cuando os dirijáis a cualquier persona practicante, sea de la religión que sea, tened en cuenta que vuestras palabras pueden herir, pueden hacer mucho daño moral, que es el peor de los daños. Algo que para otros puede ser incluso irrisorio, para el practicante de una fe no lo es. Y en esto estamos en el mismo barco católicos, protestantes, musulmanes y los de cualquier tipo de creencia. Al mismo tiempo quiero agradecer a aquéllos que se expresan libremente sin atacar, sólo exponiendo sus ideas.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, cada vez que se enciende la televisión, ya sea un programa en directo, serie, debate o incluso noticias estamos ya pensando que en cualquier momento alguien saldrá criticándonos, pero es una crítica gratuita, sin fundamento en la mayoría de las veces, basándose en teorías, en historias que muchas veces nada tiene que ver con la auténtica Iglesia Católica.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, comprendo que los curas pederastas han hecho mucho daño, pero después de los protagonistas, los más dañados somos el resto de los católicos, porque no llegamos a entender que unas personas en nombre de Jesús, de nuestro Jesús, haga esas atrocidades, y eso nos duele mucho, podéis creerlo.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque si un arzobispo hace un desfalco en el Vaticano, o en la Conferencia Episcopal, es desfalco lo está haciendo con todos los católicos, somos nosotros, de nuevo, los más dañados y doloridos con el tema.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque los curas pederastas son católicos, sí, pero es que las Hermanas de la Cruz también lo son, y lo son las monjitas sanjuaneras de El Sevilla, y las Hijas de la Caridad con sus comedores sociales, y tantas y tantas congregaciones que están por todo el mundo trabajando para los más débiles, los que necesitan ayuda, y que sin pedir nada a cambio ahí están ellos.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque el arzobispo que hizo el desfalco en El Vaticano era católico, sí, pero es que la Madre Teresa de Calcuta también lo era, y qué poco se habla de ella. Y lo peor de todo, cuando se habla de ella ya se encargan los medios de no ligar su imagen con la Iglesia Católica.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque todos sabemos que tiene muchos fallos, no hace mucho un amigo de cofradías, me decía lo siguiente: “La Iglesia católica tiene más de mil millones de fallos, como mínimo uno por cada integrante”, porque tiene mis fallos, los de mi mujer, los de mis hijos, los profesores de mis hijos, mis familiares, mi confesor, mis amigos sacerdotes, así hasta llegar a los fallos del Papa, que como humano también los tiene, porque todos somos Iglesia, y entre todos le aportamos los fallos, pero ¡ojo!, también las virtudes. Reto a cualquiera a que busque una asociación humana con este número de seguidores y que tenga menos problemas, escándalos o fallos que la Iglesia Católica y que a la vez haga el bien a tanta y tanta gente. Porque es muy fácil destacar sus fallos, pero nunca se acuerdan de destacar sus virtudes. Si vemos cualquier partido político, por pequeño que sea, y los escándalos salen a la luz con un puñado de militantes, ¿qué puede pasar con una agrupación de personas que tiene más de mil millones de integrantes en todo el mundo?. Demasiado poco malo pasa, y demasiado bueno pasa.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque se nos achaca un machismo casi visceral, ¡qué curioso!, por el hecho de no dejar a las mujeres ser sacerdotes, sin embargo todos callados ante el trato hacia la mujer en otras religiones, ahí no son machistas, son cuestiones culturales que hay que respetar en pro de la multiculturalidad.




No entiendo este continuo ataque a la Iglesia Católica, porque de unos años para acá esto está que no hay quien lo soporte, ya no aguanto más, exijo desde estas líneas que de una vez por todas acabe esta persecución. ¿Persecución?, vaya, ¿qué me recuerda esta palabra?, ¿quizás los veintiún siglos que lleva la Iglesia Católica siendo atacada?, ¿quizás todos los que, aún hoy, son asesinados en el mundo por el único hecho de seguir a Jesús?, ¿quizás a todos los mártires de nuestra religión?, ¿quizás a tantos y tantos que en el mundo tienen que callar su fe?, ¿quizás a los cristianos de las catacumbas?, ¿quizás a los encarcelados en el mundo árabe por ser cristianos?, y si hablamos de persecución ¿quién fue el primer perseguido en el cristianismo?, ¿acaso Él no fue perseguido?. Vaya, vaya, y después de todo esto, ¿me voy a quejar de persecución por estas nimiedades?, arrimaré el hombro, que es lo que tengo que hacer, para que los auténticamente perseguidos tengan un futuro en paz.




Seguro que cerca tuya hay grupos de católicos haciendo el bien. Cáritas, Manos Unidas, Hermanas de la Cruz, del Pozo Santo, de la Caridad... Va por todos ellos. Gracias por estar ahí y ser lo valiente que a uno le gustaría ser.

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel en abril 8, 2010 a 1:15pm
Juan el ataque es a todo aquello que haga ver al personal que es LIBRE

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio