Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Recientemente celebramos el día de la Virgen Dolorosa, así que en esta entrada os presento a las tres Dolores Ecijanas de mi Ciudad. Siendo tres virgenes de gran valia artistica y antiguedad, orgullo de cualquier devoto.

1-Nuestra Señora de los Dolores de Santiago el Mayor es una imagen de candelero. Reproduce el modelo iconográfico del Stabat Mater, por lo que dirige su mirada implorante hacia la Cruz. Data de 1713 y fue realizada en la ciudad de Sevilla, que fue donada a la Hermandad por los eclesiásticos. Fue restaurada en 1991 por José Rodríguez-Rivero Carrera. Se atribuye a una de las mejores escultoras en la historia, la Roldana, hija del gran Pedro Roldan. Como curiosidad, proseciona al estilo mediaval tradicional, sin palio y con grande candelabros. Sin embargo, si que es portada a costal. Su manto es el más largo de la Semana Santa Ecijana, a la vez de ser uno de los mas valiosos.

Ntra. Sra. de los Dolores la de San Gil es una imagen de una dolorosa de estilo sevillano que data del siglo XVII o principios del siglo XVIII. Procesiona en paso de palio con orfebrería de los talleres de Hijos de Juan Fernández (1969-1977), de Sevilla y con manto de terciopelo azul, bordado en oro, por las hermanas Antúnez (1882). El techo del palio está bordado en oro por el prestigioso bordador ecijano Jesús Rosado (2009). (Aunque ha tenido hasta tres palios en toda su historia y todos de gran calidad) En 2013, es restaurada por Sergio Saldaña Jiménez en las dependencias de la nueva casa-Hermandad. La imagen es anonima y de origen desconocido.

Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como La Lola, es obra del escultor Antonio Poz, en 1853. Fue restaurada por José Rodríguez Rivero-Carrera entre 1998-1999. Despierta una gran devoción, especialmente entre los gitanos y gitanas que la acogen en su barrio entre "guapas y saetas".  Posee valioso palio y manto.

Aquí unos vídeos de las tres Dolores durante su maniestación de Fé.

Jueves Santo:

http://www.youtube.com/watch?v=2y2D-s3gqXI

Miercoles Santo:

http://www.youtube.com/watch?v=9pg7yDNHmqo

Martes Santo:

http://www.youtube.com/watch?v=0-Y98xjI9So

De igual forma, subire las demás dolorosas de Écija, pero especialmente hoy queria enfocarme en las tres Dolores por su día. Espero que le haya gustado.

Visitas: 1168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio