Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Lectura del santo evangelio de hoy sábado 2 según san Marcos (10,13-16):

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,13-16):

EN aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Y tomándolos en brazos los bendecía imponiendo las manos.

COMENTARIO

Hoy, ante los reproches a la Iglesia por generar miseria al reprobar los medios anticonceptivos, podemos responder que la miseria se produce por la quiebra moral. No generan la miseria aquellos que educan a las personas para la fidelidad y el amor, para el respeto a la vida y la renuncia, sino los que nos disuaden de la moral y enjuician de manera mecánica a las personas.

El preservativo parece más eficaz que la moral, pero creer posible sustituir la dignidad moral de la persona por condones para asegurar su libertad, supone envilecer de raíz a los seres humanos, provocando justo lo que se pretende impedir: una sociedad egoísta en la que todo el mundo puede desfogarse sin asumir responsabilidad alguna.

—La miseria procede de la desmoralización de la sociedad, no de su moralización, y la propaganda del preservativo es parte esencial de esa desmoralización: es la expresión de una orientación que desprecia a la persona, considerándola incapaz para el compromiso (con la vida y con el amor fiel).

(elaborado a partir de textos de Benedicto XVI) (Città del Vaticano, Vaticano

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio