Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Lo mejor y lo peor de la ultima Semana Santa Cacereña 2010

Una vez acabada la Semana Santa es bueno hacer exámen de lo mejor y lo peor de todo lo ocurrido: Empezando por lo mejor, sin duda, todos y cada uno de los pasos que han salido a la calle, desde el Miércoles de pasion hasta el domingo de Resurrección. Como todos los años, destacar la belleza de los pasos de Vera Cruz, y como no, A Nuestro Padre Jesus Nazareno, impresionante. Un año más, Caceres sigue creciendo, en la organización de los desfiles, en la música (este año se han escuchado muy buenas marchas) y en la seriedad de todas y cada una de las Hermandades.
Las Hermandades nuevas, muy serias, muy solemnes, la verdad, algunas de las que dicen saberlo todo deberian darse una vuelta por el Barrio del Vivero o por Santo Domingo, allí lo mismo le dan alguna lección. El adorno floral de todos los pasos muy bueno, creciend poco tambien en ese ámbito.
Pero tambien hay que poner algun punto negativo que, punto negativo que no atañe a las Cofradías.
En primer lugar resaltar el poco respeto que por parte de los asistentes a los desfiles procesionales, hay gente que no sabe que deberian de dejar de comer pipas, o levantarse de su silla, o simplemente callarse, cuando pasa por delante de ellos el Hijo de Dios. Lo mas triste es que hay muchas de estas personas son cacereños y lo que es peor, cofrades.
Tambien quiero resaltar que, como siempre, a muchos directivos les encanta enseñar la cara, que se vea bien que mandan en algun sitio, y asi, pues creerse importantes. Estos mismos directivos se quejan mas tarde de que faltan capuchones en los desfiles, pues, señores, hay que hacer como Él, predicar con el ejemplo.
Sin dejar de recordar que siguen faltando hermanos de escolta en todos los desfiles, problema, que si es dificil de solucionar, lo sera mucho más sacando a la calle un paso infantil a la calle.
Creo que hay que empezar a trabajar en estos puntos, yo el primero, por ello este año, he salido escoltando a Jesus Nazareno.
Poniendo los puntos positivos y negativos en una balanza, la Semana Santa de Cáceres sigue creciendo, pero hay que seguir trabajando, no creo que la Declaración de Interes Turístico Internacional la regalen y hay muchas ciudades en España que trabajan muy duro para conseguirla, no nos pueden adelantar.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 18, 2010 a 9:03pm
Trabajando todo se consigue. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio