Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Lo que Hitler pensaba de la Iglesia Católica (V)


«La conversación, centrada unos instantes sobre pormenores insignificantes y fáciles injurias, recobró interés cuando Hitler abordó el tema de nuestros campesinos. Pretendió que incluso en nuestro país, por debajo de la caparazón cristiana, persistía el viejo y eterno paganismo, que siempre afloraba a la superficie.

- Es usted agricultor, ¿no es verdad? –díjome-. ¿Qué opina usted?. ¿Cómo están las cosas por su tierra?.

Me puse de pie y me acerqué a él.

- En mi tierra –respondí- el campesino goza ya de cierta instrucción. Conserva muy poco de las antiguas costumbres. Empero, rascando un poco la superficie, es probable que halláramos las creencias primitivas.

- ¿Lo ven ustedes? -triunfó Hitler-. Sobre eso edificaremos. Nuestros campesinos no han olvidado sus creencias de otros tiempos; la vieja religión vive siempre. La cubre la mitología cristiana, que al superponérsele, cual capa de hollín, conserva el contenido del envase.

«Tengo dicho a Darré –prosiguió- que era tiempo de abordar la verdadera Reforma. Darré me hizo proposiciones asombrosas, que aprobé en seguida. Rehabilitaré las antiguas costumbres por todos los medios. Durante la Semana Santa y en las exposiciones agrícolas ambulantes difundiré nuestro credo religioso por la imagen, y de un modo tan expresivo, que el campesino más obtuso comprenderá. No haremos lo que antes: no evocaremos el pasado con cabalgatas y mascaradas románticas. El campesino debe saber lo que la Iglesia le ha hurtado: la intuición misteriosa y directa de la Naturaleza, el contacto instintivo, la comunión con el espíritu de la tierra. Así es como debe aprender a odiar a la Iglesia. Debe aprender progresivamente de qué trucos se han valido los sacerdotes para robarles el alma a los alemanes. Rascaremos el barniz cristiano y volveremos a hallar la religión de nuestra raza. Hay que comenzar por la campiña, y no por las grandes ciudades. ¡Goebbels!.»

Hitler me dijo...Hermann Rauschning. Capítulo VII, El Anticristo.

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio