Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS ME GUSTÓ DE ESTA SEMANA SANTA.

 

Lo que más me gustó: 1. Calvario sigue su andar a pesar de la lluvia. Ejemplar  2. Madurez de muchas de las hermandades de decidir si salían o no a su debida hora, sin pedir prórrogas absurdas 3. Polígono San Pablo: Ejemplo de cofradía joven que se va consolidando en la Semana Santa. 4. Labor de los diferentes medios de comunicación que han acercado la Semana santa a quienes no hemos podido disfrutarla en las calles de Sevilla. 5. Las ganas de Semana Santa de la gente: Había tremendas bullas el Sábado Santo en los templos y en las calles. 6. La coherencia de hermandades como Gran Poder, Calvario, todas las del Lunes Santo,....que decidieron salir a pesar de las bajas probabilidades de lluvia. Las lluvia les sorprendió pero actuaron con coherencia.

 

Lo que menos me gustó: 1. La lluvia: Tiempo horrible; incluso en días no lluviosos no salió el sol.

Solamente dejó de caer agua el Sábado. 

2. Los pronósticos meteorológicos erráticos en días concretos, como el Domingo de Ramos.

3. Túnica del Señor de Pasión: Bordados gruesos, con trazado poco ágil que resta mucha movilidad al Señor. Prefiero las túnicas lisas en los Nazarenos ya que aportan más sensación de movimiento y realismo a la imagen. El Señor de Pasión no necesita túnica bordada ni suplemento alguno; ve uno pasión con su túnica lisa hace 4 años y no hay comparación.

 4. Coro de Julio Pardo: Simplemente inapropiado para la Semana Santa.

 

Pd: Solo he visto Semana Santa en la calle lunes y sábado por enfermedad; espero vuestras aportaciones porque mi contribución no puede ser muy grande por motivos obvios.

Visitas: 238

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier en abril 3, 2013 a 12:37am

Gracias por vuestros mensajes; hacer dos aclaraciones: no recordé el tema de Los Panaderos...y por supuesto que lo incluyo entre lo peor.

Respecto al Calvario...aclarar que en la forma de entender la estación de penitencia de dicha hermandad no se incluye el llevar plásticos, en caso de lluvia. Nunca lo ha hecho y....eso que algún año le ha llovido...y francamente lo veo bien. Cada hermandad tiene su estilo( ni mejor ni peor) y su forma de concebir la estación de penitencia... y , por tanto, su forma de actuar ante determinadas circunstancias.

Os animo  a que sigáis opinando y gracias de antemano

Comentado por Juan Vajo en abril 2, 2013 a 1:22am

Lo peor: carnaval en la calle Pureza, actitud bochornosa de los Panaderos, los silbidos del irrespetable (aunque quien se acuesta con niños ya se sabe cómo amanece....)y algunos repertorios musicales y coreográficos.

Lo mejor: las palabras del hermano mayor del Gran Poder antes de salir.

Comentado por Francisco José en abril 1, 2013 a 1:23pm

Lamento que te gustara menos lo que Julio Pardo hizo desde el respeto  que lo que hizo la Hermandad de los Panaderos. 

A mi por ejemplo la falta de previsión de la Hermandad del Calvario que no llevaba plásticos para tapar el manto o el palio no me gustó nada.

Me encantó la decisión de las Hermandades de la MADRUGÁ pese al riesgo que sabían que corrían. 

Saludos y ponte bueno

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio