Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y es que hasta el aire es distinto, el Sol se ha ido más contento, la noche se ha vestido de magia y nos ha cerrado a todos los ojos... La ciudad es más Sevilla hoy, la Luz eterna que descansa a los pies de San Lorenzo se ha purificado en la cara del Señor de las Tres Caídas, ese que aunque el nombre prodiga, nunca cae. Igual que nunca cae el embrujo del Cielo de la ciudad más bonita del mundo. Como si nada Sevilla, hoy es Miércoles de Ceniza... El Día de los Sentimientos.

 

La antología de nervios ya se ha instalado en la mente de todos. Y lo ha hecho subjetivándose además al olor constante a incienso, a los prodigiosos altares, al amor floreciente entre el dulce y el paladar... Pensábamos que nunca volvería, cuando la tuvimos siempre delante de nuestro ojos, cuidándola como si de nuestra vida se tratara...

 

El acartonado capirote, el olor del esparto, el tacto del ruán, el peso de la capa, el matrimonio de los colores del cíngulo, los escudos para coser, la plata milagrosa de las medallas, el boletín con la fecha de la ansiada papeleta, el Vía Crucis del Señor del nombre más suplicado en el mundo, el nacimiento del alma, de Sevilla, de nuestra vida... ¿No es esto un Milagro, Sevilla?

 

Cuarenta días para marcar el calendario, para soñar, para rezar... Los Cuarenta esenciales para que el Milagro florezca, los Cuarenta días en los que gozo se ha glorificado en nuestro corazón, ese corazón que late al mismo compás que el de la Cruz de Guía de La Paz. Ni a cerrar los ojos me atrevo... ¿Acaso puedo?

 

Probablemente, Sevilla mía, hoy no sintamos lo mismo. La Cuaresma pinta nuestro corazón con los colores y con los sentimientos que nuestra misma alma le manda. Va a ser verdad eso de que se empieza a acabar... ¿Ves ya el Milagro?

 

Se empieza a acabar lo que acaba de empezar... El círculo eternos que no para de girar, el mismo que nos lleva a sentir, a vivir, a llorar, de una forma distinta... El mismo que nos marca las horas y los días, los segundos y las horas... El que nos presta el pincel para dibujar nuestro camino, el que suspira sin remedio en nuestro cuerpo, el que nos hace sentir, el que nos enseña... El círculo de sentimientos que viste de hebrea a María, ese que nos lleva a El, a aquel que vive en San Lorenzo.

 

Sentimientos que hoy renacen sin haber muerto antes. Por eso, Sevilla grandiosa, no hagas hoy otra cosa que no sea sentir, no te queda más remedio... Porque hoy es el día, el día de los Sentimientos, nuestro día... El día en el que la Semana Santa se vuelve Esperanza, el día en el que Sevilla es Semana Santa y la Semana Santa es Sevilla. El día en el que la Ceniza se transforma en sentimiento. Hoy comienzan los días del Sentimiento, Sevilla...


Nuestra Bendita Cuaresma...

 

Nuestro Miércoles de Ceniza.

Nuestra Semana Santa.

Nuestra vida.

 

 

 

José Antonio Montero Fernández.


A la ciudad más bonita del mundo.

Visitas: 843

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio