Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Hoy 13 de Abril de 2011 se cumplen 2503 días del cierre de Santa Catalina. Los “desconchados” de Santa Catalina son como las heridas del desprecio.  Son como los harapos raidos del abandono. Es la cara visible de la lividez cadavérica que cada vez parece tener más cerca nuestro querido templo. Los Desconchados de Santa Catalina son las marcas de las inclemencias del tiempo y del desdén de las personas. Nos muestran la cara más externa de su lúgubre y tenebroso interior, donde solo habita el vacío y la espera. La esperanza en su recuperación vive arrinconada en alguna oquedad oscura, sucia y mal oliente. Tan mal oliente, como las intenciones de quienes debería sacar esas esperanzas a la calle para que su espera recibiera los cálidos rayos de la ilusión. Los desconchados de Santa Catalina, son marcas en una piel arrugada por el paso de los años sin que nadie le dedique una sola caricia de cariño y consuelo.

Nosotros no te vamos a abandonar. Nosotros no te vamos a dejar morir de desprecio. Tus achaques los vamos a confortar con nuestro cariño y con nuestra, y solo nuestra, ilusión y esperanza.

 Nuestra lucha se presume larga, pero no queremos abandonar esta pelea. Lucharemos con las armas del diálogo, de la razón y del cariño a nuestra amada Sevilla. Como Santa Catalina de Siena, nuestra herramienta de guerra será como la palma que sostiene en su mano. Herramienta que utiliza a la palabra como arma de lucha. Nuestra beligerancia es pacífica, pero será exigente a la vez, porque no la vamos a dejar sola. Entre todos recojámosle los desconchados a Santa Catalina.    José Javier Comas González

Visitas: 531

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en abril 13, 2011 a 6:27pm

Esperemos que esas heridas externas como las internas, que no alcanzamos a ver, se

puedan cicatrizar muy pronto, antes de que no se puedan CURAR, y nos tengamos que

lamentar de su OLVIDO.

Comentado por TACITA DE PLATA en abril 13, 2011 a 1:26pm
una manita d pintura no le vendria mal picha.
Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 13, 2011 a 1:28am

 

 

RESTAURACIÓN DE SANTA CATALINA YA!!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio