Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Triste noticia la que anuncia que la Virgen de Regla ira a ese Megaviacrucis presidido por Razinger Z,
Insolidaria la Hermandad de los Panaderos al ceder ante las presiones de la curia hispalense, máxime cuando otras 2 hermandades acertadamente habian dado un rotundo "no".
Las hermandades aun siendo entes catolicos han de ser libres, puesto que no hay derecho canonico ni fuerza capaz de doblegar la voluntad de un pueblo, pueblo representado por los hermanos que votan y sostienen la hermandad.

Yo soy de los que pensaban: " Si el papa quiere ver una imagen de la mejor Semana Santa del mundo, que se vaya a Sevilla en cualquiera de sus jornadas cofrades".

Ni que decir tengo que no pienso asistir a semejante despropósito organizado por lo mas rancio del catolicismo español.
Que haya hermandades esquirolas, sumisas y meapilas no es nada nuevo, siempre las hubo y siempre las habrá.

Visitas: 480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 31, 2010 a 12:12am
para dar tu opinión, si, para faltar el respeto, no, te recuerdo:Que haya hermandades esquirolas, sumisas y meapilas no es nada nuevo, siempre las hubo y siempre las habrá. Razinger Z.
Un saludo.
Comentado por Pasionensevilla en julio 30, 2010 a 12:58pm
Buenas a todos. Somos conscientes de la diversidad de opiniones creadas alrededor de este tema y que, para mantener un buen debate, es necesario que todos pongamos de nuestra parte y dejemos a un lado las reflexiones estériles y alusiones personales. Hemos avisado varias veces y, de seguir así, nos vemos obligados a tener que borrar aquellos comentarios que no guarden el respeto que se requiere. Gracias a todos y esperamos vuestra colaboración.
Comentado por Francisco Benitez-Aguilar, Yfo. en julio 30, 2010 a 10:57am
... Y allá iba Juan de Dios, un loco, cargando sobre sus hombros a los enfermos y moribundos que se encontraba por las calles, entre no pocas risas de la gente. Poco a poco fue llenando de esa increible semilla que es el Amor, los muros de su casa hospital. Hoy la Obra de San Juan de Dios está en cinco continentes. Todo eso partió de Andalucia, partió de Granada. ¿Por qué no nos volvemos un poco locos en estos tiempos de penuria para tanta gente?
Comentado por Francisco Benitez-Aguilar, Yfo. en julio 30, 2010 a 8:15am
Que todos tengáis un bonito y esplendoroso día, lleno de paz interior y con capacidad de transmitirlo. Amén Jesús.
Pérdónanos nuestras ofensas y a los que nos ofenden y líbranos del mal en la medida de lo posible. Feliz y solidario dia a TOD@S
Comentado por José Carlos en julio 30, 2010 a 1:54am
Bueno xic@s que paseis buenas vacaciones que es lo importante, y si me permitis una opinión no os mofeis, ésto es sólo un foro , yo he echo buenos amig@s virtuales por eso ya no entro a debatir nada , y antes que me expulsen por conflictivo o por ser demócrata , prefiero irme por la puerta grande , recibid un cordial saludo
Comentado por Puentiferario en julio 30, 2010 a 1:12am
¡Que ilusión! ¡Soy un conspirador! ¡A mis años!
¡Si hasta me intervienen la correspondencia!
¡Aún no me he enterao bien de que va esto y ya manejo el cotarro!
Esto no puede estar pasando....
Comentado por Jose Manuel Jódar Marín en julio 30, 2010 a 12:50am
A las 12:25am del julio 30, 2010, Puentiferario dijo... Hola Siervo. He recibido un toque de atención de una buena amiga. Y yo te lo doy a ti. Hay un monton de blogs interesantes por ahi que descubrir.
La masa del pan tiene que reposar antes de entrar en el horno para que actúe la levadura. Deja la masa reposar y retírate del horno, por lo menos una temporada.
Un abrazo.

¿masssssssssssss?
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en julio 30, 2010 a 12:49am
Señor, Siervo de Maria, para nada me identifico con con peñas de ultras, quizas usted me podra enseñar, pero gracias No, le dire que solo puse mi opinion en la forma en descatologar a una persona, si vio algun blog mio, vera que mi linea es la educacion y el respeto hacia los demas y muy lejos de pertenecer a nunguna peña de ese estilo como bien parece que usted conoce al recomendarmela, solo le dire, que llevo en Sevilla desde 1962, y me considero un Sevillano más y me duele todo lo que le hacen a mi ciudad, y en estos años llevo una vida dedica a esta Ciudad que me tendio los brazos y veo como desde cualquier punto de España la insultan, y la ofenden, por eso no deseo que ninguna-ningun titular nuestro salga de aqui, que quizas este esquivocado, bueno quizas, pero conozco algo y desde dentro algunas hermandades y me consta que estan atemorizadas con Palacio, ademas el tiempo quitara ó dara razon, venga Siervo de Maria recibe un fuerte abrazo lleno de Esperanza.
Comentado por Siervo_de_Maria en julio 30, 2010 a 12:35am
Señores Juan Astur y Jose Manuel Jodar:

A mi me da exactamente igual lo que haga la gente y opine, yo me he limitado a decir que las formas que ha utilizado Angel Pasionario en su entrada no son las mas correctas, ya que no usa bajo mi punto de vista razones de peso para respaldar su opinion. Usa argumentos totalmente objetivos e insultos hacia una corporacion que al igual que las otras dos antes implicadas en el caso hicieron.

Yo como sevillano me siento orgulloso de esta Hermandad y de que seamos representados en el acto catolico mas importante que habra en España el proximo 2011. Que mejor que un palio represente a nuestra ciudad, mariana por excelencia.

Como bien dices Juan Astur, he expresado mi alegria en otros post, incluso en los que no estaban a favor, pero es que hay formas y formas de decir que no se esta de acuerdo con algo.

Yo no impongo mi manera de ver las cosas, solo las comento..... como haceis ustedes no? lo que pasa que os martillea que os lleven la contraria, no? lo mejor es que los que nos damos bola lo hacemos sin insultar y sin faltar al respeto, y parece que os da mas coraje aun.

PD: la teoria de la conspiracion judeo-masonica a la que hace referencia Jose Manuel Jodar, seria interesante que fuese explicada, sino en publico por lo menos por privado, me resulta interesante que se tenga ese concepto de los Cofrades que formamos ese clan que "esta calado" por los miembros de la comunidad.
Podriais formar una peña de ultras, e ir a las procesiones cantando canticos contra la JMJ, las salidas extraordinarias o el Arzobispo.
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en julio 30, 2010 a 12:22am
No estoy de acuerdo para nada, el dichoso viaje a Madrid, pero si los hermanos Panaderos en una maravillosa democracia asi lo han decidido, entonces les deseo todo los mejor para esta Madre Panadera y sus acompañantes, lo siento por mi amigo Santiago, lo caro que le va a salir la Coronación y no me refiero al EURO. Suerte Hermanos Panaderos y que nuestra señora de Regla haga una buena masa para lo que nos avecina detras de esta decision, por parte de Palacio, como decimos los cristianos . Que Dios nos coja confesados.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio