Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ya pasaron los Reyes. Como un suspiro. Sin pena ni gloria.....

Dentro de lo nuestro más nuestro está nuestra cabalgata. La que cuando niños nos parece la mejor y cuando mayores nos parece de las más cutres. Y es en eso en lo que se está convirtiendo la cabalgata, en cutrelandia.

Carrozas repetidas de un año a otro. Beduinos disfrazados con gafas del risitas y Reyes que parecen estar cansados de tirar caramelos antes de salir.....a esto le unimos alguna que otra enchufada hablando por un móvil encima de una carroza....de pena.

Por no hablar de las bandas. No tengo nada que decir de las que salen. Sí lo digo de las ausentes. ¿Donde quedaron aquellos años en que las mejores bandas de Sevilla salían desfilando? ¿Donde está la Centuria, Cigarreras, Triana, V. Reyes, Encarnación, Redención? ¿Nadie se da cuenta de que algo falla? ¿Es normal que en un cortejo de treinta y seis carrozas salgan sólo seis bandas?

En fín, espero que algún día la cosa cambie y que podamos decir de verdad, que tenemos la cabalgata que nos merecemos, no el bodrio actual.

Ahora puede que alguien me diga que esto es para los niños, por supuesto, pero es que nuestros niños cada día son menos tontos y a ellos también le gusta lo bueno.....y lo bueno no es esta chapuza, bajo mi punto de vista.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en enero 7, 2010 a 4:44pm
yo hablare dela de burgos... es mas austera menos carrozas pocas bandas y algun grupo de musica regional que son los unicos que tocan villancicos los demas musca callejera marchosa y punto...
antes habia animales ahora muy poquitos este año perros y caballos pocos decada raza claro está
era bonito ver a los pastores de verdad con sus ovejas de verdad ahora los demas animales que si hay mas sonde plastico o de otros materiales y a veces si no fuera por los reyes magos parecieraue fuese un desfile carnavalero mas que una cabalgata de reyes
pero los niños lo viven les gusta y para ellos mas que para nosotros es asi que odjetivo cumplido
Comentado por RULL en enero 7, 2010 a 3:43pm
1º Si la cabalgata no te parece cutre es que no has visto las de los pueblos que nos rodean.....con muchos menos medios les dan diez mil vueltas.

2º Donde yo ví los Reyes (Puerta Carmona), no llevaban ni dos horas en la calle......Gaspar no tiró ni un caramelo, porque parecía ya cansado, siendo los pajes los encargados de tirarlos....pero bueno, es una mera anécdota. También en los pueblos se tiran menos caramelos, que acaban pisados en el suelo, y más regalos como balones, peluches, etc. que hacen más ilusión a los niños

3º Cigarreras no iba.....era la infantil o juvenil. La grande no sale.

Saludos
Comentado por soleano cofrade en enero 7, 2010 a 3:10pm
1º Yo siendo un adulto no me parece que la cabalgata sea cutre, y que salgan algunas todos los años es porque los niños las "indultan" cada 6 de enero, las demas cambian.
2º Si tú has sido Rey Mago alguna vez sabras que a las 2 o 3 horas de salir los brazos parece que pesan 4 kilos más.
3º En cuanto a las bandas te doy la razón, yo incluiría a Virgen de los Reyes; Redención; Encarnación; Triana. (cigarreras creo que iba en el cortejo).
Un saludo.
Comentado por JOSE RICARDO en enero 7, 2010 a 11:27am
Fantástico, sí señor llevas toda la razón, sinceramente te digo, que yo particularmente no la veo en directo hace varios años y prefiero desplazarme a distintos sitios de nuestra geografía, donde pequeños y mayores disfrutan de una verdadera tarde de reyes con carrozas de gran valor estético, sin nada que envidiar a nadie, y con un ambiente fantástico alrededor de ellas, con acompañamientos musicales acordes a la festividad y donde se manejan muchísimo menos presupuestos.
Un saludo añejo compi.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio