Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Dicen que si deseas algo con todas tus fuerzas aquello que has deseado se acaba cumpliendo. También dicen que no hay nada imposible y que para alcanzar un sueño nunca hay que dejar de luchar por ellos. Todo esto es muy bonito pero ¿es cierto?

Esa pregunta me hacía hasta hace unos meses y el pasado sábado pude comprobar que sí, que es verdad que los sueños se cumplen y que cuando lo hacen se convierten en la realidad más maravillosa que nunca pudimos imaginar.

El sábado 29 de octubre viví el día más hermoso de mis 20 años de existencia. Ese día juré las reglas de la Macarena. Alguna que otra vez he pensado en cómo sería ese día y hoy os puedo asegurar que todos mis pensamientos se quedaron cortos. No existen palabras para explicar aquello. Quería aprovechar ese día para darle las gracias a la Señora por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia, por no dejarnos nunca y cuidar constantemente de nosotros. Pero no pude. Mi mente se quedó completamente en blanco y eso que llevaba la lección aprendida de todo lo que iba a decirle. El canto de su Himno por poco me hace llorar pero resistí porque vi que en ese instante Ella reía más lloraba. Al arrodillarme para recibir la medalla de la hermandad todo se enmudeció. Ya no escuchaba su himno, tampoco veía los flashes de las cámaras de los familiares que nos fotografiaban, ni al sacerdote, ni a la junta, ni a los otros hermanos que juraban conmigo, tan solo la veía a Ella mirándome desde el cielo de su altar.

 

¡Pero qué bonito escontemplar tu mirada arrodillada ante ti Macarena!, no cambiaría ese momento por nada. ¡Qué hermoso sería que todos los hombres se plantaran a tus pies Esperanza! así seguro que se acabaría el odio, el rencor, el daño, las guerras... porque la paz que Tu transmites no es de este mundo.

 

Tras jurar las reglas me dirigí a sentarme en un banco justo al lado del Señor de la Sentencia. No hay adjetivos lo suficientemente bellos para ti Señor, ni para esa situación en la que me encontraba: a los pies del Hijo de Dios Sentenciado, bajo la mirada de la Madre y Reina y con la medalla en el pecho. Un poco más lejos dormía plácidamente el Niño en brazos de su Madre del Rosario, ya de luto .

 

El camino hasta llegar a ser hermana no ha sido nada fácil. La vida me ha puesto duras pruebas que gracias a Ella fui superando poco a poco. Estoy muy orgullosa de ser hermana de San Roque y la Macarena (como veis dos hermandades con dos Esperanzas) y siempre lo estaré. En la actualidad me encuentro en un momento muy dulce gracias a Ella y he descubierto que la felicidad se encuentra tras el Arco. Por eso quiero pediros una vez más que nunca perdáis la Esperanza. Ella nunca nos deja, pase lo que pase, por muy duro que sea algo Ella siempre está ahí como buena Madre, Amiga, Consejera, Reina ,Señora y ESPERANZA NUESTRA.

 

DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA Y ESPERANZA MACARENA

 

 

 

 

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Rodríguez en noviembre 2, 2011 a 4:22pm

Muchas gracias por vuestras felicitaciones y cariñosas palabras.

Un abrazo

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 1, 2011 a 7:35pm
Enhorabuena!!!!! Que la Señora de Sevilla te tenga siempre bajo su manto.
Comentado por tianera en noviembre 1, 2011 a 4:29pm

felicidades por tu jura de reglas

se lo que se siente lo tengo vivo a pesar de mis ya nueve años de hermana de otra esperanza pero da igual las dos son la misma maria madre de jesus y madre nuestra

un beso

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en noviembre 1, 2011 a 3:26pm

Doy fe que junto a ELLA todo los sueños se cumplen!

Enhorabuena por tu incorporacion a la familia macarena  y como muestra orgullosa la leyenda de su medalla,que ELLA SEA SIEMPRE NUESTRA ESPERANZA


Un abrazo!

Comentado por Santy (Angel Macareno) en noviembre 1, 2011 a 11:24am
LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, Y ADEMAS QUE ELLA NO TE ABANDONA NUNCA, JAMAS, UN ABRAZO

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio