Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La luna de Parasceve es la luna llena más deseada por los cofrades pues significa que ya estamos en la semana más bonita del año. Como bien sabéis la Pascua Cristiana se celebra después de la primera luna llena de primavera por lo que nuestra Semana Santa siempre tiene que oscilar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Fue en el 325 d.C. en el Concilio de Nicea cuando se estableció que la fiesta de Pascua de Resurrección se celebrara en todo el mundo cristiano el primer domingo después de la primera luna llena de primavera, la luna de Parasceve.
¿Pero en qué fecha murió Cristo?. Es difícil establecer una cronología absoluta de la vida de Jesucristo pero si sabemos que fue sometido a su proceso, crucifixión y muerte durante la preparación de la Pascua judía, el día decimoquinto del mes de Nisán, con esta primera luna llena de primavera.
De acuerdo a los Evangelistas, Jesús padeció bajo el mandato del sumo Sacerdote Caifás (18-36 d.C.), durante el gobierno de Poncio Pilato (26-37 d.C ) en el año quince de Tiberio (que sería hacia el 30 d.C. pues Tiberio gobernó del 14 al 36 d.C.).
Jesús sufrió y murió en la "preparación de la Pascua" o, simplemente en la "parasceve" (Juan,19,14;31); como "parasceve" significa viernes, la expresión indica entonces el viernes en el que debía de caer la Pascua.
Además para complicar aún más la cuestión hay que indicar que los judíos seguían un calendario lunar con las fases de la luna como fechas, complicando los cálculos de cualquier fecha exacta en un calendario solar. Según el libro "Un judío marginal" de John P. Meier, basándose en el procurador Poncio Pilatos y en las fechas de la Pascua en aquellos años, la muerte de Jesús debió de producirse muy probablemente el 7 de Abril del año 30 d.C ó el 3 de Abril del año 33 d.C.

Visitas: 11663

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en marzo 14, 2011 a 9:07pm

Tú no ves como yo tenía razón, que eras profesora, y además de las mías de Arte y Restauración con mayúsculas.

Es que yo me he llevado desde muy pequeño estudiando Arte en las Escuelas, desde los 11 años que los Salesianos de Triana se dieron cuenta de que tenía un don espacial para llevarme todos los plumies, los juegos de reglas, las caja de rotuladores, los juegos de compas; etc, ,me refiero a los premios, en los concurso de dibujo y de anualidades y todas las actividades que se hacían en el Colegio.

Pues dijeron: -Este niño es una ruina, más vale llevarlo a la escuela de Arte. Por aquel entonces era la Escuela de Bellas Artes aplicadas.

En fin y mi profesora de dibujo me quería mucho porque como era el más chiquitín de la clase ¿ Sabes ?, no veas como estaba conmigo cualquiera me tocaba o me hacían algo.

Entonces destacaba mucho pues pintaba como los adultos y me tenía un especial cariño.

Que recuerdo. Se llamaba La Señorita Pilar; -¿ Tú no te llamarás por casualidad Señorita Pilar ?-, ¿ verdad ?. 

Un cordial saludo y encantado.

Manuel Sáchez de los Reyes un amigo.

Comentado por NAZARENA TRINITARIA en marzo 14, 2011 a 8:30pm
Jajajaja...Niño, Manuel que ojo clínico tienes...si que soy profesora de Arte y Restauracion. Muchas gracias por tu comentario.
Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en marzo 13, 2011 a 9:43pm

Que interesante historia y además que es totalmente verdadera. Porque tal como lo haz explicado y comparado con las fechas históricas tan exactas; , y lo bien y con la precisión que merece el tema y tanmbién resumido , lo haz redactado y desarrollado perfectamente.

-¿ No serás por casualidad maestra verdad ?-. Je,Je,je,. Es una broma. ¡ O no !.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos.

 

Comentado por Marybel en marzo 18, 2010 a 12:27pm
Muy interesante,besos desde triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio