Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Lunes 4 de abril Via Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradias de Carmona

El próximo lunes 4 de abril se celebrará en la localidad de Carmona el Via Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Localidad.

(Cartel oficial editado con motivo del Via Crucis del proximo lunes)

 

Este año la imagen elegida para presidirlo es la portentosa talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad del Silencio de Carmona, radicada en la Parroquia de San Bartolome.

 

La talla es una magnifica imagen concertada  en 1607 por el imaginero Francisco de Ocampo y que procesiona por las calles de Carmona en la tarde noche del Viernes Santo.

 

(Ntro. Padre Jesús Nazareno. Francisco de Ocampo)

 

El acto se iniciará a las 20:00 en la Iglesia de San Bartolome, donde tras realizar un acto de contricción se iniciará el ejercicio del Via Crucis, en el citado templo se realizarán las pirmeras cinco estaciones. A continuación la imagen se trasladará a la iglesia de San Blas por las calles Prim, plaza del Palenque, Sancho Ibáñez, plaza de Juan Caballero, Juan de Lugo, José Arpa, san Teodomiro y  plazuela de san Blas.

 

En la citada iglesia  se rezarán la sexta, séptima, octava y novena estación, prosiguiendo el cortejo por plaza del Saltillo, Diego Navarro, Juan de Ortega (antigua de Parras), plaza de los Lasso, plaza de las Descalzas, Descalzas y plaza Marqués de las Torres. Las andas serán portadas por representantes del resto de hermandades de Carmona.

 

Llegando a la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción donde se rezaran el resto de estaciones, concluyenyo el Via Crucis frente al Altar Mayor. Posteriormente la imagen del Nazareno se colocara frente al Altar de la Virgen de Gracia, patrona de la Ciudad, donde se entonará la Salve.

 

De vuelta a su sede canónica por Martín López, plaza de san Fernando y Prim la venerada imagen será portada por los devotos que lo deseen. El acto concuirá con el canto de la Salve a la Virgen de los Dolores titular de la cofradía.

 

Aprovecho la ocasión para invitar a todos los miembros de la comunidad que no conozcan esta imagen a que puedan descubrirla en tan señalado acto, un saludo

Visitas: 1233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Quetintubocofrade en abril 4, 2011 a 2:15pm
Hombre ,, es que hubo épocas en que no participaban, corrian turno. Los cambios que da la vida, jajaja
Comentado por Felipe Bermudo en abril 4, 2011 a 2:09pm
La verdad es que un poquito de vueltas si que da este Via Crucis amigo Quenti, je,je... es un via crucis por etapas como la vuelta ciclista....
Comentado por Moy en abril 2, 2011 a 1:24am

La talla de este Nazareno de Carmona me parece bellísima.

El Via Crucis resultará precioso.

Comentado por Quetintubocofrade en abril 1, 2011 a 7:38pm

Se nota que falto ya desde hace tela de tiempo de Carmona, asi que que no entiendo que hace Ntro Padre dando vueltas por Carmona a no ser que se trate de ago extraordinario

que desconozco? Tiene mas recorrido en el Via Crucis que el Viernes santo . De todas maneras , a ver si me puedo escapar, jajajaja

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio