Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vuelvo para contaros que esta noche soñé, pero soñé con que me despertaba era lunes santo ... pero ¿como puede ser? si me acoste siendo 15 de enero, pero sí, sintonice El Llamador de Canal Sur Radio y allí estaban preparaos pa contar la salida del Poligono San Pablo, a sones de la marcha real y después enlazando con Buleria en San Roman, con tintes trianeros se acercaba el paso y después la bonita de los ojos verdes con sones de Coronación Macarena, después se marcharon hasta la Parroquia de Santa Genoveva en el Tiro de Linea pa contar la salida del Cautivo y Maria Santisima de las Mercedes con su restauracion recien terminada por Paz Velez y lucia brillante en esa mañana de lunes santo. Cogieron entonces direccion al barrio León donde pertenece la hermandad de San Gonzálo, y un servidor antes de ver salir a ese peazo misterio y la Salud que es su madre decidi comer junto a un amigo en un bar cercano a la parroquia una buena presa ibérica, habia que tomar fuerzas ya que eran solo las 14:30 y habiamos estao en las 2 salidas anteriores, que con la virgen de las Mercedes nos cayó una buena lluvia... pero en este caso de pétalos, por suerte y no de agua. Bueno como iba relatando alli estaba yo escuchando a mi Llamador de Canal Sur y mientras en la plaza de San Gonzalo esperando a que saliera el misterio y salió y ¿como salió? Pues que os voy a contar pues con el izquierdo por delante andando muy despacito, muy despacito que hasta se escuchó la voz de su capataz decir: "vamos que hay que dejar salir a la señora" pero se sucedian las marchas y no acababa de irse, cuando salio su madre, la virgen de la Salud con su manto blanco aquello fue maravilloso porque de nuevo una petalada increible, olor a incienso, sonidos de bambalinas..., fue idescriptible, digno de ver.

Desde ahí fuimos hasta la plaza del Duque para ver La Redención, que hay que detenerse principalmente en su misterio y mirar mas arriba porque seguramente estaremos ante el inicio de la pasión, ese beso que dio Judas en su mejilla a Jesús le delataba en su traición , y mientras el paso avanzando con su particular andar con los sones de "Padre" y después su madre la virgen del Rocio guapisima, ¿como no?, iba con su marcha Rocio y desprendia un aroma a incienso que se colaba hasta por la radio.

Esta primera parte seria antes de comenzar con las hermandades mas serias de esta jornada:

1º Santa Marta con su sobrecogedor misterio que tallara Ortega Bru en 1952, en la calle Jesús del Gran Poder no se escuchaba un alma solo el rachear de los costaleros y las campanas de San Andrés. Después de este recogimiento otro la hermandad de la Vera Cruz, con el crucificado mas pequeño de la Semana Santa y la Virgen de las Tristezas, y como empezaba a oscurecer, tenia mas intriga todo.

Desembocamos a ver Las Aguas a la altura de la calle Castelar, bonito manto el de la virgen de Guadalupe, si señor, y enlaamos poco después con un cristo con la cruz de carey el de Las Penas de San Vicente, impresionante, tanto cristo como virgen a la altura de la capilla del Silencio.

Y para concluir la Hermandad del Museo que us Museo andante por la calle a la salida en su plaza la del Museo, con saetas incluidas de las 1º que escuchaba.

Y ahí se terminó todo el lunes santo, pero dándome cuenta, no era un sueño eran los rescuerdos del año pasado que quedan tan lejos en el calendario, pero tan cerca en la memoria y la retina que parece que lo estes viviendo en este momento.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Isabel del SôL en enero 18, 2009 a 9:39pm
Muy bien que hayas escrito sobre el Lunes Santo.
Lo que no compartimos es la afición a los toros.
Me alegro de conocerte.
Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio