Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Amanece, lentamente, sin prisa; entre tanto, la ciudad se abre como una flor para darte la bienvenida después de tanto tiempo sin verte. Florecemos, ese es el sentido de este día, en el que sales a pasear por nuestras calles, y nos devuelves la razón con tu sonrisa y tu alegría.

 

Acudimos a tu llamada, ¡de repicantes campanas de altiva Giralda mariana! ¿Cómo no ir, Reina mía, si eres Tú la que da esperanza a nuestros días? Si eres tú, Virgen de los Reyes, la que dormita bajo la fe de Sevilla.

Tu sonrisa, ¡es la que reflejamos tus hijos al verte tan bonita! Y tú Hijo, Madre Nuestra, ¿por qué se ríe con dulzura? ¿Le cantas nanas sobre el Guadalquivir que nos baña? o es que al vernos a sus plantas, ¿siente que se cumplió lo que Él tanto esperaba?

Es una mañana de esperanza, de alegría, de súplicas; la espera, se hace tan placentera, que cuando te tenemos delante, no queremos que te vayas. No podemos conformarnos con la fragancia que desprendes al caminar, tu rostro se queda grabado en nuestro corazón, como si fuera un sueño del que no queremos despertar.

 

De verdad, María ¿otro año tenemos que esperar? ¿Nos cubrirás con tu manto sagrado que tanto nos gusta admirar? ¿O serán tus nardos los que embriaguen el ensueño que provocas en nuestro mirar? Dinos, hermosura, porque sin ti no podemos estar.

 

Qué bonita eres cuado el sol acaricia tu cara, ¿Cómo despegar de ti la mirada? El sol te ama, te muestra el calor de tus devotos, de tus queridos Hijos que siguen tu luz cada año, para fundirse contigo y llevarnos en tu corazón hasta el final de nuestros días.

 

¡Te podríamos decir mil piropos, cantarte mil alabanzas y envolverte en flores para que a tu paso sintieras nuestro arropo! Pero no diríamos la verdad, tú eres más que todo eso, y nos colma de gozo el alma decirte ¡Eres María, eres Patrona y eres Sevilla!

A la Virgen de los Reyes.

A Montero y su familia.

A José Ubay.

A todos vosotros, muchas gracias.

Visitas: 336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan ramon tabueña garcia en agosto 25, 2013 a 11:15am

como ves amiga Maria otra vez lo e vuelto a leer por aqui por que esas palabras llenas de emoción y sentimientos me llegan a lo mas profundo de mi, gracias de nuevo por estas preciosas palabras que nos pones, yo hace cinco años que le perdi y cada vez le hecho mas de menos. un fuerte abrazo y un beso muy grande. Animo amiga.

Comentado por Edgar en agosto 24, 2013 a 2:18am

hermosas prosas a la gran Señora!!

Comentado por Cuarta trabajadera en agosto 19, 2013 a 10:33pm

Que bonitas palabras le dedicas a la Patrona de la Ciudad de Sevilla, enhorabuena, un saludo.

Comentado por juan ramon tabueña garcia en agosto 19, 2013 a 7:11pm

Enhorabuena Maria por estas palabras que la dedicas a laVirgen de los Reyes, como siempre  con todo sentimiento que las escribes, de verdad gracias por estos grandes momentos que nos delitas con tan hermosas palabras, gracias de corazón, un beso muy grande.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio