Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


He querido comenzar este nuevo blog con una fotografía. Una foto es un documento gráfico que inmortaliza un acontecimiento más o menos importante. Es la imagen de un corto lapso de tiempo, tiempo que no volverá a ser el mismo nunca. Puede que sea parecido, pero jamás idéntico a ése que veis ahí arriba. Podréis pensar que es una foto más, pero os aseguro que no lo es. Ahí veis a tres nazarenas de las Aguas delante del palio de Ntra. Sra. de Guadalupe, y una de esas nazarenas soy yo. Y os preguntaréis que por qué es tan importante y especial esa foto para mí, pues bien, lo es porque este Lunes Santo pasado hice por primera vez estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Al recordarlo todo, son tantas cosas las que se me agolpan ahora mismo en el corazón... Desde que comenzó el día, sentía un cosquilleo tan especial. Y eso que el día no auguraba nada bueno meteorológicamente hablando. En el momento en el que supe que el Polígono no haría su estación de penitencia me puse en lo peor, pero jamás me faltó la esperanza. En mi casa no hacía más que dar vueltas y vueltas y mirar una y otra vez la túnica. La radio no faltaba para estar al tanto de todo y las buenas noticias empezaban a llegar. El Cautivo se ponía en la calle y un poco más tarde lo hacía mi otra Hermandad del día: San Gonzalo. Ese fue un momento muy especial también, oír cómo tu cofradía de siempre sale a la calle y tú estás preparando tus estampas y tu túnica y saber que ese año no la vas a ver... Resulta difícil, pero ahora puedo decir con toda seguridad que mereció la pena. El año que viene haré todo lo posible por ver a San Gonzalo antes de vestir mi túnica de las Aguas. Ni que decir tiene que la medalla de San Gonzalo me acompañó en mi estación.

Cuando llegó el momento de la verdad, casi no me lo creía. Después de 24 años iba a vestir por primera vez el hábito nazareno. Mi madre fue la encargada de vestirme con ayuda de mi tía. A mi abuela le brillaban los ojos y mi hermana pequeña me miraba con ilusión. Yo, ni siquiera sé lo que sentía en ese momento, es tan difícil de describir... Salí de mi casa con el beso de mi madre recién puesto en la mejilla y su deseo de que cumpliera buena estación de penitencia. Eché a andar por mi calle bajo el anonimato, iba como en una nube, no era consciente de que aquéllo era realidad. Crucé el puente entre un mar de capirotes blancos. Me esforcé en estirar el cuello por ver si adivinaba a mi Cristo, pero el esfuerzo fue en vano. Atravesé el Arenal por el Baratillo y por fin llegué a la calle Dos de Mayo, donde había quedado con mis hermanas. Cuando llegaron fuimos directamente a la Capilla para rezar ante nuestros titulares. Hubo quien rezó con sus lágrimas, otras rezamos con nuestras miradas. De allí fuimos a formar a las Atarazanas. Sinceramente creo que no hay lugar más hermoso para formar una cofradía. Después de un tiempo de espera formamos el primer tamo de Virgen. Fuera se escuchaban los sones del himno nacional. Se acercaba el momento. En cuestión de segundos mis pies ya pisaban el suelo del Arenal como nazarena de Sevilla. Mi cirio al cuadril serviría para alumbrar el camino de aquella rosa delicada que ya se había encuadrado en la puerta para salir. Pero delante llevaba la espalda de mi Cristo de las Aguas dándole la luz tenue de la tarde. Contemplar todo el camino esa estampa ha sido lo más hermoso que he podido vivir.

Foto: Pasión en Sevilla.

Andar las calles del Arenal, pasar por delante de otra de mis Hermandades, Jesús Despojado, llegar a la Campana, envolverme en la magia de la Catedral donde sólo se escucha el racheo y la oración, cruzar el Arco del Postigo y, como colofón a todo, ver una revirá interminable de la Niña del Arenal dejándome arrollar por la emoción junto a mi hermana mayor es imposible de describir, hay que vivirlo.

Ahora sé que si Ella lo quiere cada Lunes Santo tengo una cita en el Arenal y todo gracias a esas dos personas que habéis visto en la foto del principio a las que considero hermanas mías y que han hecho posible que este sueño se cumpla. Tan sólo deseo que sigamos por muchos años siendo la luz en su camino. Gracias, hermanas.

Foto: Eugenio Borrego.

 

Visitas: 389

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María José (Ángel Macareno) en julio 26, 2011 a 9:57am
Te deseo que todos lo años cumplas tu estación de penitencia con emoción y devoción. Un saludo y ¡¡Enhorabuena!! =)
Comentado por MADRUGA en junio 15, 2011 a 8:10pm
QUE TU DESEO SE SIGA CUMPLIENDO ETERNAMENTE. ENHORABUENA UNA VEZ MAS.
Comentado por trompeta-sangre en junio 13, 2011 a 8:51am

La verdad es que con este hermoso y vívidp relato me has hecho vivir lo que sentiste, enmhorabuen por tener esas maravillosas manos que han sabido relatar de tan bello modo aquello que tan sólo unos pocos han vivido.

un besazo.

Comentado por costalero76 en junio 10, 2011 a 5:46pm
me a gustado mucho
Comentado por Sueño ser tu palabra en junio 10, 2011 a 3:36pm

Ole los blogs con arte y sentimiento y ole vosotras tres, que fuisteis lo más bonito del Lunes Santo. Sí, sí, aunque a algunos nos costase darnos cuenta de que estábais delante... Un besazo hermana. Te quiero. 

PD: el año que viene, con antifaz pa'l puente los bomberos. He dicho.

Comentado por Julia Baquet de Pablo en junio 10, 2011 a 2:23pm
El vestirte de nazareno siempre es muy emotivo, aunque la primera vez es una sensacion que tu has descrito muy bien, fijate que yo siempre he salido con cirio de escolta salvo en 2 ocasiones como la ultima que fui con vara y me sentia feliz aunque rodeada de hombres la unica mujer de escolta, que orgullo para mi, este año ha sido mas especial ya que era el primer año que no me acompañaba mi padre aunque seguro que desde el cielo en compañia de mi madre me estaban viendo y estarian felices de que junto con mi familia todos acompañaramos a sus queridas imagenes, esa preciosa virgen panaera y ese portentoso Jesus del Soberano Poder en su Prendimiento, ademas de ser el primer año de la coronacion, todo un orgullo y un sueño de mi padre hecho realidad que el no contemplo por meses en la tele del cielo seguro que San Pedro se la puso para que la viera, un abrazo.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en junio 10, 2011 a 12:15am

Te ha salido un blog con un texto muy emotivo. Enhorabuena por tan buen trabajo, amiga Trianera.

Felíz Pascua de Pentecostés.Un fuerte abrazo desde Madrid.

Comentado por cofradeytaurino en junio 10, 2011 a 12:05am
que bonita experiencia Noe
Comentado por GUADALUPE SEVILLANA en junio 9, 2011 a 11:49pm
hermana me alegra muchisimo que esta nueva vivencia  se te haya quedado tan grabada como a mi y me siento muy orgullosa de haber  hecho que entraras en esta bendita hermandad  que la niña del arenal nos proteja y nos mantenga siempre unidas un beso
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 9, 2011 a 4:00pm
Que bonito, Noe, y que reguapas estais las tres, a Mª Carmen se la ve muy emocionada. Besos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio