Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A menos de un mes, para que nos vayamos a recoger el cartón del capirote, prendamos unas velas en el salvador, visitemos al Señor de Sevilla en la solemnidad de San Lorenzo;

En Málaga, suenan clarines de Pasión, el puerto se prepara para recibir al Tercio de la Legión que honra al Cristo de la Buena Muerte, a pesar del "anticlericarísmo ilustrado"; laicísmo impuesto donde la procesión de nuestra fe se convierte en "fiesta Tradicional".

Mi primer juguete fue un bombo de "Colon" cortado a cuchillo y unas cuerdas, dos ramas de olivo, ya apuntaba maneras a mi temprana edad. El ser cofrade es un don del cielo, una seña de sevillanía que defiendo y he defendido por toda la geografía allá donde me haya trasladado.

Quedé impresionado de la solemnidad, el amor y la fe de las tropas legionarias cuando elevan al cielo a su señor, como cantan a su Señor y acunan a la virgen de la Soledad y Traspaso, lealtad, dignidad y honor de aquellos que durmieron por defender a España, que acompañan al Cristo de Mena en los cielos.

Un apunte malagueño hermanado con la cofradía de los Estudiantes que comparten la misma advocación.

Málaga huele a sal y azahar de lágrimas devotas ante la Pasión.

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco en marzo 4, 2015 a 12:18pm

No hay Antonjo rivalidad entre la Semana Santa importante de los cristiansos que se celebre como sabes en SEVILLA y las de otras pueblos y ciudades que en mi opinión no tienen ningún interés.

El Papa debe ir a SEVILLA a presidir los actos sevillanos como voy yo desde málaga.

Comentado por Cofrade Antonio en marzo 3, 2015 a 2:59pm

Amigo Francísco, soy cofrade y sevillano. Conozco bien la "rivalidad" entre las dos fiestas.

Particularmente, desde hace más de 25 años, no falto de mi tramo de nazarenos en San Benito, pero tengo que admitir que también los malagueños saben vivir su pasión.

También serví en el Tercio y se siente profundamente cada jueves santo, en Málaga, La advocación de la Buena Muerte, para lo que hay que ser legionario para entender ese sacro rito.

Respeto tu opinión y gracias por tu comentario. Un abrazo.

Comentado por Francisco en marzo 3, 2015 a 1:37pm

Yo de málaga YA TENGO HOTEL en SEVILLA para la Semana Santa,realmente huyo de la procesiones con soldados y hombre por fuera,pocos nazarenos y mis amigos no saben como se llama la mayoría de las Cofradías,esa es la realidad.

Hay una Semana Santa la sevillana y el resto no nos interesa a la mayoría de los andaluces.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio