Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Miercóles pasado me dirigí  hacia Málaga por cuestiones médicas , una vez realizado todo , le propuse a mis padres como buen cofrade jartible que soy , visitar a la Esperanza de Málaga, Buena Muerte , Expiración , Humildad , Dolores del Puente , y como no al señor Cautivo de Málaga.

Fuimos a la parroquia de la hermandad de la Expiración pero permanecía cerrada por causas que desconozco , luego nos dirigimos hacia la sede canónica de la Buena Muerte , y alli contemplé la impresionante capilla , y la preciosa estampa que poseía los titulares de la hermandad , me quedé anonadado , luego seguí visitando la iglesia viendo hermandades como la de la Humildad entre otras.Visité tambien a Dolores del Puente , que se encuentra en una capilla que da a la calle , una humilde y pequeña capilla ,pero  grande y hermosa como el corazon y el alma de la que la posee , observé que alli en Málaga tambien hay una gran devoción y respeto hacia las imágenes de la ciudad , cosa que ponía en duda anteriormente. Luego me acerqué a ver el señor de Málaga , a Jesús Cautivo y su santisima madre ; Trinidad . Su sede canónica se encuentra en la famosa iglesia de San Pablo en el barrio malagueño de la Trinidad , a poca distancia del centro . Entré a la iglesia por una de las puertas traseras , y nada más entrar me encontré la humilde capilla del señor cautivo y su santa madre , me quedé  asombrado ante tal imagén como es el señor cautivo , y ante su monton de fieles , que en los minutos que permanecí  allí no dejaron de entrar a rezarle y a dejarle flores.

Por último al ir a la basílica de la Esperanza  , y al entrar ,flipé , perdonar la expresión pero es que es la única manera de expresar lo que sentí en aquella basílica , al verle los ojos y la cara tan expresiva a la señora de la Esperanza , reflexioné y entendí que tambien fuera de nuestras fronteras hay imágenes bellisimas , de gran admiración y devoción , y que por supuesto merecen todo nuestro respeto , tanto las imágenes como la semana santa en sí  , ya que nos dedicamos a criticarnos unos a otros , y a rivalizarnos entre provincias y hermandades , y debemos de entender que esto no es el Madrid-barca , que esto es el señor y la virgen y que ellos merecen nuestro respeto , que cada semana santa es grande a su manera y a su estilo , y que todas merecen  respeto. Yo este día aprendí a respetar la semana santa de Málaga ,  a admirar las imágenes malagueñas , y su semana mayor .

Visitas: 918

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 28, 2012 a 7:56pm

Llegas tarde, yo me dí cuenta hace muho tiempo. Enhorabuena por tu entrada, pero ya ves los pocos comentarios que tiene, una pena. Saludos.

Comentado por Araceli Luque en abril 28, 2012 a 4:50pm

Pues claro que si hombre, nada que decir de las imagenes que representan a Nuestro Señor y su Santa Madre.  la estética en si es lo que nos choca, pero a cada uno lo suyo y respeto ante todo. lo que ocurre es que aqui en Sevilla el cofrade no mira otra cosa !!para que si lo tenemos todo sin salir de aqui!!  saludos y paz y bien para los malagueños.

Comentado por Puentiferario en abril 28, 2012 a 11:50am

No sé si regañarte por "el descubrimiento" o felicitarte por la valentía de tu post en terreno enemigo (es broma).

Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio