Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En 2016 con motivo de la reapertura de la Iglesia de Santa María, la Mayor y Matriz, se decidió recuperar la celebración de la Misa de Palmas en esta Iglesia. Por este motivo, la Misa sería presidida por Mª Stma. de la Victoria, titular de la Hermandad de la Borriquita que realiza su estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos. A su finalización, la imagen sería llevada por los hermanos hasta la Iglesia de San Sebastián donde tiene su sede la hermandad. Sin embargo, a causa de las inclemencias meteorológicas no se pude realizar el traslado con la Virgen de la Victoria.

En la mañana de este Domingo de Ramos de 2017, Mª Stma de la Victoria ocupó de nuevo el altar mayor de la Iglesia de Santa María para presidir la Misa de Palmas. La procesión de los Ramos por las calles de Estepa dio comienzo en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios hasta Santa María. Estepa se convirtió en Jerusalén y los niños vestidos de hebreos acompañaron a la borriquita con ramos por las calles Vera Cruz, Nueva, Corrientes, Iglesia de San Sebastián, José Luis Cabeza, Ancha, Plaza de la Victoria, Carril de Santa Clara hasta llegar a la Iglesia de Santa María. Allí, tras la Santa Misa del Domingo, ha tenido lugar el traslado de la imagen de María Santísima de la Victoria en procesión hasta el templo de San Sebastián por las calles Carril de Santa Clara, Plaza de la Victoria, Nueva, José Luis Cabezas y Plaza de San Sebastián.

Por la tarde del Domingo de Ramos, en la Iglesia de San Sebastián, la Virgen de la Victoria recibió a los hermanos nazarenos y a los niños que acompañaron a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Fotos: Iltmo. Ayto de Estepa

Visitas: 18

Los comentarios están cerrados para este post


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio