Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando apenas contaba con tres meses de vida, mi padre ya se disponía a apuntarme como hermano de una corporación que había formado parte desde siempre en toda mi familia. El hizo el gran honor de jurar las reglas de la hermandad por mi, puesto que yo era todavía incosciente de todo cuanto acontecia a mi alrededor. Ya con un año y medio mas o menos, mi padre, me empezaba a enseñar que era lo que significaba ser macareno y la importancia que eso tenia en nuestra ciudad.

Pero no solo fue capaz de enseñarme todo sobre la Macarena, tambien fue capaz de que hoy día sea un gran cofrade y amante de toda la Semana Grande de nuestra amada Sevilla, desde el Domingo de Ramos, con mi querida Madre Hiniesta, hermandad de la que también gracias a él soy hermano y de la que me siento también muy orgulloso, hasta esa mañana de Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro para ver con tristeza lo que serían los últimos nazarenos de la Semana Santa con el paso de la hermandad de la Resurrección.

Así un año tras otro. M fui haciendo más mayor y seguí comprendiendo cada vez más lo que él m contaba de pequeño acerca de la importancia de la Señora en la ciudad. Hoy en día seguimos saliendo los dos juntos en la madrugá delante de Ella como nazarenos, y espero que esto se siga repitiendo durante muchos muchos años. Aunque mi sueño siga siendo desde pequeño llevarla en mis hombros por las calles de Sevilla.

Siempre que se acerca ese dia marcado en verde en el calendario (verde esperanaza, el cual no podría ser otro en na casa tan macarena), en mi casa es un desfile incesante de túnicas, capirotes, capas, antifaces.....en fin de todo tipo de elementos de nazareno, puesto que no solo salimos mi padre y yo, ya que desde hace cinco añitos hay una hermana más de la hemnadad en nujestro hogar, mi hermana, cuyo nombre no podía ser otro que el de Macarena, a la que desde que nació vestimos de nazarena el viernes por la mañana para que nos acompañe en unos pocos metros de recorrido.

Al igual que yo, dentro de unos años comprenderá todo, lo que desde que nació, mi padre la ha ido ensenñando en todos estos años que lleva con nosotros. Por todo esto es tan importante enseñar a lo niños el amor por Sevilla y por su Semana Grande...... y no como yo he oído por ciertos lugares..."que el niño se apunte y que salga cuando sea grande y quiera". Porque para eso ya existen en las hermandades cursos para renovar la jura de las reglas cuando ya se alcanza un mínimo de madurez personal, como yo lu tuve que hacer en la Macarena.

Es por todo eso por lo que admiro a mi padre, por la forma en la que m ha ido involucrándome en este mundo cofrade y sobre todo por haber hecho de mi un orgulloso macareno sabedor de la importancia de esas ocho letras en la ciudad de Sevilla y del mundo entero, esas ocho letras que separadas no significan nada, pero unidas suenan a cieloo. Por eso escribo esto para que Ella me siga dando fuerzas desde arriba para que el día de mañana, si la Señora quiere, pueda hacer lo mismo con mi hijo, enseñarle a ser cofrade y amante de nuestra querida ciudad,y sobre todo a ser un ORGULLOSO MACARENO.

Gracias por todo Papá.

Visitas: 1203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Rodríguez en agosto 3, 2010 a 5:45pm
Hola Jose Antonio me siento muy identificada con lo que has escrito. En mi casa también salen mi padre y mi hermano acompañando a Nuestra Esperanza. Tambén él nos inculcó desde muy pequeños el amor a la Macarena y a toda la Semana Santa. Yo no salgo en la Macarena sino que soy la encargada de llevarles "las provisiones" a mi padre y a mi hermano porque la Madrugá es muy dura, pero si que es verdad que al lado de la Macarena nada es duro sino dulce.
Salgo cada Domingo de Ramos acompañando a mi Cristo de las Penas de San Roque de la que soy hermana. Siento el orgullo macareno y el de San Roque y espero algún día inculcárselo a mis hijos.

Ahí te dejo una foto de mis dos Reinas, mi Esperanza Macarena y mi Gracia y Esperanza.
Saludos.
Comentado por Pepe Lasala en agosto 3, 2010 a 4:24pm
Qué historia tan bonita. Gracias por compartirla con todos. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en agosto 3, 2010 a 3:23pm
Claro que no me importa Emi, es más ni siquiera se donde la consegui.besos
Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 3, 2010 a 2:03pm
Que bonita foto Bella, la he guardado en mi archivo, para mi, sino te importa.
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en agosto 3, 2010 a 9:49am
Enhorabuena Jose Antonio! por tener la suerte de ser macareno,primero y despues por tu blog.
Me siento identificada contigo plenamente porque mis padres ,macarenos fervientes los dos,me llevaron de su mano hasta la SEÑORA y espero que alguna dia tengas la suerte tambien de hacer lo mismo con tus hijos,como hice yo con los mios
Desde sus nacimientos,el primer lugar que pisaron desde mis brazos fue la Basilica de Gloria de Sevilla y a su Reina se los encomendé haciendolos hermanos de sus cofradias

Hoy ya hombre se vuelve a fomar cada Jueves santo en mi casa lo mismo que se formaba en la de mis padres,revuelos de airosas capas,cingulos y antifaces repartidos por doquier,medallas,estampas,caramelos,ect y la mayor ilusion del mundo por forma parte del cortejo de la que es nuestra Vida entera,la ESPERANZA MACARENA, seis nazarenos salen orgullosos de casa caminito de San Gil,convencidos como lo estuvo siempre toda su casta de que van a ser por una noche heraldos de la que es la MADRE DE DIOS hecha macarena para gloria de Sevilla y NUESTRA ESPERANZA por siempre
Saludos

Comentado por Emi(Angel macareno) en agosto 3, 2010 a 2:50am
De Macarena a Macareno, ole ahí los macarenos con arte y con sentimiento!!!.VIVA LA SEÑORA DE SEVILLA.

Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio