Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hacía ya bastante tiempo que no publica algún blog, principalmente debido al reciente parón por vacaciones. Pero bueno, se acaban las vaciones y ya puedo estar de nuevo "activo" en la Comunidad junto a todos vosotros.
Se acerca el gran día de la beatificación de Madre María de la Purísima, y como no podía ser menos, me gustaría dedicarle a ella una serie de blogs. En éste primero, mostraré brevemente su biografía.

Pues bien, Madre María de la Purísima de la Cruz nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926, en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fué bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.

Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.

Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.

Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.
En la actualidad, como ya todos sabemos, tras un largo e intenso proceso, su beatificación ya es una realidad, faltan pocos para éste emotivo acto, y que por lo que muestra su biografía bien merecido.

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pepe Lasala en septiembre 17, 2010 a 5:09pm
Preciosa y emotiva biografía. Que dios la tenga en la Gloria especialmente mañana que es su día. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por Diego Sánchez en septiembre 16, 2010 a 4:05pm
Muchas gracias amigo Joakim, por esas palabras tan amables, espero que este nuevo "curso", publique muchos y buenos blogs sobre todo este mundo que tanto nos gusta.

Un fuerte abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio