- 1.adaptacion de marcha
Foro y Blog Semana Santa Sevilla
La vida a veces te da golpes y no entiendes muy bien porque te sucede eso a ti, piensas que he hecho yo para merecer esto. Este es el sentimiento que me recorria el alma esta pasada madrugá en el templo de los gitanos, rodeao de hermanos. Para mí esa noche, era una noche soñada des de hacía mucho tiempo, y es que simplemente era mi primera estación de penitencia como nazareno de los gitanos.
Había soñado muchas veces que sentiría el dia que me vistiera con esa tunica blanca como la nieve rota por el color mas bonito que hay, el morado. Muchas noches sin dormir recorriendo des de mi habitación en mis sueños el camino hasta el Valle, a 1000 km de distancia sentía a mis titulares a mi vera y pensaba, ¿ si los siento así a esta distancia, como los sentiré a unos metros?.
Pues bien llegó el dia esperado, llegó el jueves santo, la madrugá se asomaba, ya estaba allí.
Pero no eera exactamente como en mis sueños, el dia que para mí debia de ser el mas iluminado del mundo, se tornó gris y lluvioso. Creo que no he pasado mas nervios en mi vida, las hermandades del Jueves santo sevillano no salían, y las previsiones eran de lluvia durante la madrugá.
La noche llegó y recuerdo ese momento en que vi la túnica y el antifaz sobre la mesa, me vestí con el hábito de nazareno y emprendí el camino hacia el Valle, lo que había soñado se quedó corto, no puedo expresar con palabras lo que sentía, mi padre ha salido toda su vida en los Gitanos me sentía feliz de seguir sus pasos y no me podía quitar de mi mente la imagen de mi padre con unos lagrimones como melones al ver a su hijo seguir sus pasos, y me acuerdo de su frase " no olvides nunca este momento, te quiero".
LLegué al Valle, rodeao de hermanos, en el exterior llovía y estaba ya mentalizado de que no saldríamos ya que las noticias que llegaban de las otras hermandades no eran buenas.
Los peores presaguios se cumplieron y ese año nos quedaríamos en casa, entonces se me paró el tiempo y me quedé absorto mirando al señor y él me miró a mí, y comprendí que el saqlir o no es lo de menos, lo importante es llevarlo dentro y quererlo.
No hay día que no le pida salud para el mundo, paz, y que no me acuerde de él y su rostro al igual que el de las Angustias.
No hay día que no me s.enta orgulloso de mis gitanos. Y ya estoy pensando en la madrugá del 2012.
Saludos a todos des de Barcelona
Comentar
Bienvenido a
Cofrades
© 2021 Creado por Pasionensevilla.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades