Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La comisión selecciona los 18 pasos que saldrían en la procesión magna
El cortejo lo compondrían 13 pasos de misterio, cuatro crucificados y el paso de palio de Servitas y lo cerrarían los pasos de Santo Entierro · La propuesta historicista, que fue rechazada, planteaba 15 pasos

Pablo-Manuel Durio / Cádiz | Actualizado 11.11.2010 - 09:15

Artículos relacionados

Cofradías que participarán en el Doce
9 comentarios1 votoLa procesión magna que se celebrará en el año 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz ya tiene nombre y apellidos. O lo que es lo mismo, ya se conoce cuáles son los pasos que han sido seleccionados para participar en el cortejo magno del Sábado Santo de ese año. La comisión del Bicentenario compuesta por miembros de la permanente del Consejo de Hermandades y por hermanos mayores de diversas cofradías ha elaborado la relación de los misterios, crucificados y la dolorosa con los que se quiere contar para la magna (y que han sido publicados en la página web del Consejo).

En total serían 18 los pasos que formarían parte de la procesión, a los que se sumarían los dos de la cofradía de Santo Entierro -si esta corporación decide unirse al evento, que coincide con su día de salida-. De ellos, 13 serían pasos de misterio, cuatro serían crucificados y uno correspondería a un paso de palio. Además, la comisión ha establecido también cuál sería el orden del cortejo.

El misterio de Borriquita sería el que abriría la procesión, que seguiría por este orden: Sagrada Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Columna, Cigarreras, Ecce-Homo, Sentencia, Caído, Nazareno, Afligidos, Despojado, Humildad y Paciencia, Perdón, Las Aguas, Buena Muerte, Descendimiento y Dolores de Servitas, que es la dolorosa escogida por la comisión.

El último tramo del cortejo lo compondrían los hermanos de la cofradía de Santo Entierro que acompañarían, como cada año, a sus dos titulares, así como todas las autoridades que de por sí suelen participar en esta procesión del Santo Entierro. En este caso, la corporación debe decidir si se incorporaría a la magna o si realizaría su salida procesional al margen de ésta.

Cada uno de los pasos estaría precedido por el estandarte de la cofradía, un número de hermanos por determinar (vistiendo el hábito de la hermandad), la junta de gobierno y el cuerpo de acólitos, siendo la cruz de guía de Santo Entierro o de Borriquita la que abriría el cortejo, en el que se incluirían tres o cuatro formaciones musicales.

Sobre el papel así será la magna de 2012. Pero ahora, una vez esbozado el proyecto, la comisión deberá trasladar a cada una de estas 19 cofradías su propuesta y esperar la respuesta de todas. Así, si alguna decidiera no participar en la procesión, podrían abrirse nuevas opciones a que fueran otros los misterios que recorrieran las calles de la ciudad en la tarde del Sábado Santo (entre las cuatro de la tarde y las once de la noche, según el horario previsto por la comisión).

La otra opción que barajó la comisión, la de la magna historicista, incluía los pasos de Columna, Cigarreras, Ecce-Homo, Afligidos, Nazareno, Humildad, Piedad, Vera-Cruz y Descendimiento, además del Señor del Prendimiento de las Descalzas y del antiguo Cristo de la Expiración, además de los dos de Santo Entierro. Cada paso hubiera estado precedido de un símbolo pasionista, de una veintena de hermanos y de los seis miembros de la junta de mesa, además de los acólitos. Pero esta opción no se llevará a cabo finalmente, ya que los hermanos mayores se decantaron por la otra propuesta, que ya tiene seleccionados

Visitas: 2096

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio