Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Queridos amigos,

Parece que hoy es el día. Después de la tarde de ayer el tiempo nos está dando una tregua en nuestra Semana Santa. No sabéis la alegría que me ha dado ver la cruz de guía de la Hermandad de La Sed en la calle. Estoy seguro de que hoy podremos disfrutar de un espléndido Miercoles Santo.

Ayer el día no auguraba grandes presagios en lo que a condiciones meteorológicas se refería desde que la Hermandad del Cerro decidiera no realizar estación de penitencia a la Catedral. Tras ella Los Estudiantes, San Esteban, La Candelaria y San Benito decidieron hacer lo mismo mientras que Los Javieres pedía un margen de tiempo para poder decidirse. Tras varias reuniones de los miembros de Junta en Cabildo Extraordinario decidieron salir y pudimos llegar a ver la magnífica cruz de guia de la Corporación asomando por el dintel de la puerta de la parroquia del Omnium Sanctorum aunque finalmente la lluvia que caía en ese momento impidieron que pudieran llegar a procesionar. Horas mas tarde Santa Cruz anunciaba su "no" a realizar la estación de pentencia a la Catedral. La más valiente, como acostumbra, fue la Hermandad del Dulce Nombre que llegó a a sacar el primer paso de la Corporación pero a los diez minutos tuvo que deshacer lo andado por culpa del fuerte aguacero que cayó. Sólo nos queda esperar la llegada del próximo Martes Santo.

Desde aquí también quería transmitirle todo mi apoyo y cariño a los Hermanos Mayores de las Hermandades del Martes Santo y muy especialmente a Maruja Vilches que se estrenaba, ante la imposibilidad de hacerlo este año Jesús Gutiérrez, por la decisión tan difícil que tuvo que tomar ayer.

Por eso hoy estamos con esta ilusión, porque queremos disfrutar de nuestro Miercóles Santo con todas las Hermandades luciéndose en la calle, en sus barrios. Con la alegría de saber que el tiempo nos acompañará. Todos tenemos una imagen en la cabeza cuando pensamos en Miércoles Santo, por eso os invito a que la reviváis hoy. Es el momento.

Un fuerte abrazo a todos.

Visitas: 74

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio