Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


María Auxiladora en La Palma Del Condado

Continúa el tiempo de las Glorias en La Palma Del Condado. El pasado jueves, tuvo lugar el traslado de las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, desde su sede, la que es actualmente la iglesia del Salvador del colegio Salesiano, hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista, donde el pasado sábado por la tarde, se celebró la Función Principal de Instituto, para realizar su posterior salida procesional por las calles del pueblo de La Palma.

En la tarde del pasado sábado, la Archicofradía de María Auxiliadora celebraba en la Iglesia Parroquial su Solemne Función Eucarística en honor de la Stma. Virgen.
Tras dicha Celebración, la Virgen Auxiliadora, acompañada de San Juan Bosco, volvía a salir a las calles palmerinas para regresar a la Iglesia del colegio Salesiano.
En el cortejo figuraban muchos niños y jóvenes: representación de alumnos del colegio, representantes de los Grupos Jóvenes de la localidad, los niños que en este año han recibido la Primera Comunión,... en definitiva una procesión llena de jóvenes que acompañaron en todo momento al Santo Patrón Salesiano, quien siempre manifestó su amor a la juventud.

Por su parte, el paso de la Virgen se exhornaba de un modo espectacular a base de hermosas rosas blancas. Excelente también el repertorio musical de ambos pasos, demostrando la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado su buen hacer tras el paso de Don Bosco, mientrás que la Virgen era acompañada por la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de La Algaba, que no dejó de interpretar marchas de corte clásico en ningún momento.

Pasando una hora de la media noche, la Reina Auxiliadora era desprovista de sus atributos reales para poder entrar en su Iglesia del Salvador, mostrandose humilde y maternal en esos últimos instantes de su procesionar. Sonó para terminar "Encarnación Coronada" y finalmente, con el sonido de los cohetes, el repique de las campanas salesianas y la emoción a flor de piel de los allí presentes, María Auxiliadora regresaba a su Iglesia, dejando a La Palma enamorada de su dulce mirada.

A continuación, os dejo el enlace para que podáis ver la galería fotográfica de la procesión del pasado sábado.

http://comunidadsentirpalmerino.ning.com/photo/photo/slideshow?albu...

Visitas: 766

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en octubre 21, 2010 a 3:06am
Una procesión palmerina que desconozco.Es preciosa la Virgen y el paso magnífico...Me gustaría verla en su momento...Será a finales de primavera...Si no te importa,me dices las fechas aproximadas para estar atento...Gracias.
Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 25, 2010 a 11:09pm
precioso el paso de la Virgen, y la virgen, por supuesto

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio