Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


María vive constantemente en la Esperanzz y será en los momentos más difíciles cuando esta no la dejará, Ella ha creido y apoyado a Su Hijo siempre aunque o entendía muy bien esa msión que lo alejó de Ella, y en este momento en que lo apresan y acusan su Espernaza sigue siendo su aliada en el camino.


María Santísima de la O. La Reina trianera cuyo nombre es en símismo Esperanza. Foto de www.flickr.com

María ve a su pequeño interrogado, burlado y maltratado. Ve también ante su impotencia como la multitud grita el nombre de su Hijo para ser condenado y como se dicta contra él la injusta sentencia de muerte, y Ella valerosa se aferra a su esperanza.

María Santísima de la Esperanza Macarena. La Señora de la Resolana con la dualidad de su belleza ve como se lee la injusta Sentencia qe condena a Su Hijo. Foto de www.flickr.com

Ve como cargan a Su Pequeño con el pesado madero de la Cruz para nuestra Salvación y se encamina hacia su fin, y María lejos de derrumbarse se coje más fuerte que nunca a su Esperanza para continuar tras Él en un camino de caídas y dolor, al menos ayuda a su valor el gesto del Cireneo que aunque forzado echa una mano a su único Hijo.

Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. La Reina de San Roque recorre el camino del Calvario detrás de Su Hijo que va cargado con la Cruz ayudado por el cireneno.

María no se rinde, su hijo vuelve a caer pero su Esperanza es más grande que todo esto y lo acompaña hasta ver como, ante sus ojos, clavan y atraviesan esas manos y esos pies que un día creó su vientre. Y Ella sigue ahí con Dolor pero con la seguridad de la que lleva por nombre Esperanza.

Nuestra Señora de la Esperanza. La Reina del barrio de Triana de dulces facciones en su dolor, es más conocida como la Esperanza de Triana. Foto de www.flickr.com

María es sufrimiento
en la más dulce templanza,
en el dolor más humano,
en la palabra callada,
en el llanto atormentado
y en su bellísima cara
que sufre junto a la cruz
la que con Su Hijo carga.

María también es niña
en el dolor de su cara,
en San Roque es tierna flor
en una O encerrada
es amor ante este odio,
es Triana de Esperanza
y es Macarena hermosa
en soleada mañana.

María ante el dolor
se transforma en Esperanza
viste la ciudad de verde
entrega amor en el alma
y traspasa corazones
con una sóla mirada,
porque María es dolor
cargadito de Esperanza.

Trompeta-sangre.


Saludos.

Visitas: 1601

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 28, 2009 a 12:56pm
Preciosa poesia, me ha encantado.Hay que ser muy fuerte para ver lo que hacen con tu hijo y tener esperanza, gran madre, si señor.Las fotos son impresionantes.Un beso.
Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 18, 2009 a 9:50am
Desde luego la inspiración es un don Divino. Que Él te bendiga.
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 17, 2009 a 11:55pm
Muy lindo el paso por todas las Esperanzas, en este particularísimo Triduo, un abrazo y que pases un buen día de la Esperanza, como sabes ante la de la Trinidad tendré un recuerdo hacía tí, besos.
Comentado por INRI en diciembre 17, 2009 a 7:17pm
Ole, ole y ole, ¡qué recorrido más hermoso por las Esperanzas de Sevilla, qué bellas palabras para la Madre de Dios! Con esta entrada te has salido amiga. ¡qué grande va a ser tu pregon, sabiendo como escribes vas a bordar con tinta el más hermoso manto que Sevilla haya soñado nunca vestir a su Madre.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en diciembre 17, 2009 a 3:56pm

Fabuloso, Ana, este canto de amor y de alabanza a la Esperanza. Ahí llevas a la Esperanza Divina Enfermera que habita en San Martín. Que tengas un feliz día de la Esperanza.

Un fuerte abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio