Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


LUNES SANTO

(MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES)

Poco a poco la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas, se va transformando. Las Ilusiones y el cariño puesto en sus directivos van calando en el resto de los hermanos de la hermandad, y no podía ser que el Cristo de las Batallas en su primer Caída, estuviera en la calle solo. Pues aunque había miradas de Consuelo y de Amor, faltaba la de su Divina Madre. La hermandad encontró dentro de la Iglesia Concatedral de Santa María, la imagen de María Santísima de los Dolores. Citada imagen era propiedad de una asociación de Señoras, que constituidas en el siglo XIX daban culto a esta imagen.

(MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES)

Se trata de una imagen de vestir, de tamaño natural y realizada en Madrid en el siglo XVIII. Tiene un amplio y antiguo vestuario formado por varios mantos, y ropa muy variada donada por la nobleza de la ciudad. Tiene otro rostro, de la misma antigüedad del de ahora, y que hubo necesidad de quitárselo, por un desgraciado accidente que sufrió la imagen. Realizadas las oportunas reuniones, con sus propietarias, se firmaron los correspondiente documentos y tanto la imagen como todas sus pertenecías y enseres pasan a incorporarse al patrimonio de la cofradía.

(FELISA RODRIGUEZ CANTA SU SAETA EN EL LUGAR DONDE SIEMPRE CANTABA TERESA LA NAVERA)

La imagen fue bendecida el día 1 de Abril de 1987 en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María por el Dean de la Santa Iglesia Concatedral Don Jose Antonio fuentes Caballero, y ese año estrena andas nuevas, que con el paso del tiempo cambiara y llevara otras más amplias a partir de 1997

(MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES)

Ahora la Cofradía sale con el nombre de Excma. E Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores (servitas).
La Imagen es restaurada en Sevilla, por el imaginero hispalense Francisco Berlanga de Ávila, se le actualiza el vestuario, sobre todo en lo concerniente a la ropa de procesión.
No quisiera pasar por alto, el trabajo noble desarrollado durante muchos años, por una familia de Mérida, ya que durante muchos años, vienen realizando trabajos apara esta hermandad, pues desde el principio, derrocharon ilusión y Alegría, María Teresa, es de estas personas que hacen el trabajo en silencio, y contagia a todos a ella, a su marido y a sus hijos gracias por haber entregado tanto cariño a esta hermandad

(BANDADE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE CACERES)

(MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES BAJANDO EL ADARVE CACEREÑO)

Visitas: 619

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 17, 2010 a 12:10pm
Interesante historia la de la Virgen de los Dolores y precioso el reportaje fotográfico.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio