Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




Hola,

quiero ir relantando en diferentes entradas lo que significó la pasada Semana Santa en Sevilla para mi. Mi primera semana grande en Sevilla.

El Martes Santo llegamos a Sevilla desde Madrid mi hermano y yo tras un largo viaje en coche. En Sevilla nos esperaba Mari Leiva, nuestra anfitriona, junto con sus amigos. Unas personas entrañables, amantes de la Semana Santa de Sevilla y de su pueblo La Roda de Andalucía.

Nada más llegar a casa de nuestra anfitriona estaba la cruz de guia de San Benito pasando por su puerta; mi primera experiencia de la semana santa sevillana nada más aterrizar. Yo no me lo podía creer, todo lo que me habían contado era poco, no podía entender que un Martes hubiese tanta gente en la calle; y que hubiese tantos nazarenos procesionando por la calle (luego me explicarían que se llaman tramos y cada uno tiene un significado).

Ya llegaba el primer paso, "Presentación al Pueblo". "Sevilla aquí teneis a Jesús..." decía Mari Leiva mientras veía venir el paso. LLega el paso y para delante de nuestra posición. Mi primera levantá a pocos metros, soy incapaz de pensar el dolor que sufren los costaleros y qué poco se aprecia el sufrimiento...Olé por ellos.


Despues de varios tramos de nazarenos, llega el crucificado. "Cristo de la Sangre". Se respira más solemnidad a su alrededor... De nuevo paran frente a nosotros. Una nueva levantá. Impresionante.


A continuación, el paso de palio; "Ntra. Sra. de la Encarnación". No hay mucho que decir. Precioso.

Mi primer contacto con la semana santa sevillana no podía ser mejor. Os i´re relantando el resto de días en siguientes entradas.

Gracias Mari Leiva por todo...

Alfonso
http://cristodelacolumna-motadelcuervo.blogspot.com/

Visitas: 4862

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 11, 2009 a 12:52am
Me alegro que te gustara tanto y te deseo que la proima vez conozca el domingo de Ramo y el Lunes Santo, para que sea completa. Un saludo desde Triana.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 10, 2009 a 10:48pm
Yo, como la he vivido desde donde mi memoria alcanza, no se lo que se siente cuando la ves por primera vez.
Comentado por concapaysombrero en noviembre 10, 2009 a 8:48pm
que envidia, espero hacer yo lo mismo después de esta semana santa, si Dios quiere. sigue contandonos
Comentado por Antonio Moya Moreno en noviembre 10, 2009 a 5:51pm
HOLA ALFONSO, ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG, DESDE LUEGO NO HAS PODIDO TENER MEJOR ESTRENO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA. YO SOY DE LA HDAD DE SAN BENITO HASTA LA MEDULA, PERO SOBRE TODO DE MI CRISTO DE LA PRESENTACION. MUCHAS GRACIAS X LAS FOTOS, SON PRECIOSAS Y ME LAS HE GUARDADO. ESPERO QUE NOS SIGAS CONTANDO TU 1ª SEMANA SANTA EN SEVILLA, SALUDOS.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio