Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola a todos,

dije hace tiempo que contaría mi experiencia en mi pasada Semana Santa en Sevilla y no lo he cumplido, lo siento. Pero voy a retomar tal misión.

Despues de el Martes ver pasar San Benito (como conté en la entrada anteriror) por delante de nuestros ojos; nos pusimos en manos de nuestros anfritiones para descubrir los encantos de la Semana Santa sevillana; y desde luego que vivimos unos momentos mágicos.

Cogimos nuestro horario de paso de todas las hermandes y dispusieron ir a la Plaza de la Alfalfa; allí llegamos entre apreturas y empujones, si quieres vivir la semana grande de Sevilla son indispensables, y podimos disfrutar de algo que yo nunca había podido imaginar encontrarme en mi primera tarde en Sevilla.

Al llegar a la Alfalfa pasaba la Hermandad de la Candelaria con su cruz de guía ya a lo lejos; y con el paso del tiempo y de nazarenos llegó el pasó de Nuestro Padre Jesús de la Salud, me quedé sin palabras; una llegada majestuosa desde una callecita estrecha envuelto en un incienso maravilloso y acompañado con la musica de Tres Caidas.



Desde luego, Mari leiva y sus amigos no me podían haber llevado a un enclave mejor situado, de nuevo, muchas gracias.

Despues del paso de Jesús cargado con la cruz y varías tramos de nazarenos llegó la virgen de la Candelaria, si cabe con más encanto que su imagen predecesora. Con Carlos Herrera a los pies de la Virgen se volvió a producir un nuevo momento mágico; un silencio repentino y el sonido de una saeta. No hay palabras para reproducir lo que se siente en ese momento y quizás no se disfruta tanto en directo como en el recuerdo. Solo me queda decir una cosa. este año repetiré lugar para intentar volver a saborear lo vivido.


Pasó nuestra madre y se le despidió con una lluvia de pétalos con la Plaza de la Alfalfa al fondo o se le dió la Bienvenida a la Plaza con una lluvia de pétalos; de cualquier modo una tarde inolvidable.

Muchas gracias de nuevo a Mari Leiva por dejarme vivir aquello. Y este año espero repetir y disfrutar más aun de esos momentos.

Seguiré contando.

Saludos

Visitas: 1015

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio