Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Mayo Mariano: Trasaldo de la Virgen de Fátima a su gruta del cerro Calderico.

El lunes 30 de Abril  a las 18:30 desde la ermita del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Consuegra tendrá lugar el  tradicional traslado de la imagen de la Virgen de Fátima a su gruta del cerro Calderico.

La pequeña imagen es conocida popularmente como Virgen de la Cuesta. Es una de las devociones más queridas de la localidad. Durante el mes de Mayo numerosos vecinos suben al cerro para rezarle y ofrecerle flores cortadas de sus propios jardines.

Por otra parte, todos los sábados de Mayo a las 7.30 de la mañana tendrá lugar el rezo del Rosario de la Aurora desde la ermita del Cristo hasta el lugar donde se venera la imagen. Esta permanecerá en su gruta al pie de los molinos hasta el 31 de mayo.

 Se cumplen 49 años desde el inicio de esta tradición. En el vídeo que se muestra a continaución, nos cuentan como surgió la idea de venerar a María en el cerro de los molinos.

Visitas: 1386

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en abril 24, 2012 a 4:22pm

Muy bonita tradicion esta de la veneracion de la virgen de Fatima en Consuegra, recuerdo en algunas de la veces que esubido al cerro calderico donde esta el castillo y los molinos el ver esta sencilla ermita, gracias por darmos aconocer este bonito acto, saludos de Paco...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio