Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Ayuntamiento de Estepa establece la facultad que la corporación municipal tiene para llevar a cabo la acción de distinguir a determinados ciudadanos o instituciones y, en consecuencia, otorgarles los honores que son inherentes a esta distinción. Entre estas distinciones se encuentra la concesión de la Medalla de la Ciudad, que reproduce en el anverso el escudo de la ciudad y reconoce las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos, empresas, entidades o instituciones que, teniendo vinculación con la ciudad de Estepa, representen o supongan el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos.

En función a estos criterios, son varias las imágenes, hermandades y advocaciones de la Hermandades y Cofradías estepeñas a las que históricamente el Consistorio ha concedido este singular reconocimiento en su categoría de “Oro”, y con ellas, a todos sus hermanos, fieles y devotos:

-María Santísima de la Esperanza (1996): Entregada por el alcalde Juan García Baena a la Santísima Virgen el 6 de septiembre de 1996 a la finalización del triduo en su honor que se celebró en la Iglesia de la Asunción con motivo del primer centenario de la imagen.

-Ntro. Padre Jesús Nazareno (2003)

-Hermandad de San Pedro (2003): Con motivo del cincuentenario de la refundación de la Hermandad.

-Hermandad de La Borriquita (2004): Con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad.

-Hermandad de Las Angustias (2005). Con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad.

-Hermandad de Los Estudiantes (2007): Con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad.

-Ntra. Sra. de los Remedios (2008): Impuesta por el alcalde Juan García Baena a la Santísima Virgen en su iglesia el domingo 18 de mayo durante las fiestas de la Octava.

-María Santísima de la Amargura (2009): Otorgado por el Ayuntamiento en pleno extraordinario del 28 de febrero de 2009 y entregado por el alcalde Juan García Baena a la Santísima Virgen el 28 de marzo de 2009 durante el Quinario de la Hermandad del Calvario en la iglesia de las Hermanas de la Cruz.

-Hermandad de Santa Ana (2009)

-Advocación de la Paz de Nuestra Señora María Santísima (2013): distinción concedida el 31 de julio de 2013 a la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús e impuesta por el alcalde Miguel Baena Hernández a Nuestra Señora de la Paz en la Plaza del Carmen durante la salida procesional por el 25 aniversario de la primera salida del palio que aconteció el 14 de septiembre de 2013.

En el presente artículo se ha publicado la información que conocemos sobre la “Medalla de Oro de Estepa” a las hermandades y confraternidades de Estepa, desconociendo más datos de los que han sido publicados. Solicitamos a los lectores su colaboración para completar este artículo. Muchas gracias.

Artículos consultados:

-Reconocimiento público a nuestra Hermandad. A. Olmedo Gamito. Boletín del Calvario. 2010.

-El Ayto concede la medalla de Oro a la Advocación de la Paz. Devociones de Estepa. 2014

Visitas: 62

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio