Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Meditando junto a la Virgen de la Esperanza " María en la Palabra de Dios" 4/7


En el milagro de Caná de Galilea , María suplica a su hijo Jesús por la felicidad de una pareja a cuya boda habían sido invitados. Jesús , accediendo a su petición , le contesta " Mujer , todavía no ha llegado mi hora".

Ha llegado la hora de Jesús , y su Madre está de nuevo junto a él , al pie de la cruz , con Juan.

Nadie como María participó del sufrimiento de Jesús de forma única e irrepetible. El anciano Simeón ya se lo había anunciado cuando presentó en el templo a su Hijo Jesús : " A ti mismo , una espada traspasará tu alma , para que se descubran los pensamientos de muchos corazones" (Lc 2,35). Ella guardaba estas palabras en su corazón y experimentó su cumplimiento en la "hora" de la Pasión de su Hijo.

"Mujer , ahí tienes a tu hijo". Así , con estas palabras , Jesús la entrega la humanidad , a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos , como la Única Madre. Queda así constituida se maternidad universal.


Te pedimos por ellos Madre:

A nuestros hermanos pobres de todo, que buscan el cariño , la amistad , la ternura ¡ Envuélvelos , María en tu mirada de Madre!

A nuestros prójimos , afligidos , hastiados y decepcionados de nuestra humanidad , que , a pesar de todo , esperan una sonrisa de la vida ¡ Ayúdales , María , con tu mano amorosa!

A todos los que se han quedado solos , y se sienten excluídos del mundo actual,
¡Apóyalos, María con la seguridad de tu presencia!

A las víctimas de las guerras , del odio ,y de las injusticias , que ya ni siquiera se atreven a esperar ni a creer en la vida,¡Libéralos María , intercede por ellos!

Y sobre todo los niños , que son la Esperanza del mundo,que nos dicen cuánto cree Dios todavía en el hombre , ¡ Alégrales, María , y que ellos hagan cantar a la tierra entera!

Te pedimos por todos ellos y por todos nosotros , ya que eres para cada uno nuestra abogada , Esperanza y nuestra Paz.

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio