Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


MELODÍAS TRAS TU PALIO, CONCIERTO DE NUEVO FORMATO EN ESTEPA

El sábado día 7 de febrero la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Estepa celebrará el concierto denominado “Melodías tras tu palio”, a partir de las 19 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz, en el enclave del Cerro de San Cristóbal. El concierto es gratuito pero tendrá carácter benéfico ya que los asistentes podrán aportar alimentos no perecederos que serán entregados a las Hermanas de la Cruz de Estepa. La presentación del acto correrá a cargo de Rafael Pérez Matas, pregonero de la Semana Santa de Estepa del año 2013.

D. Santiago Fernández, presidente de la Asociación, ha declarado para El Digital de la Sierra Sur que esta iniciativa “consiste en celebrar el concierto anual de Marchas Procesionales de Semana Santa que venimos celebrando, pero este año integrando la religiosidad popular que se plasma por las calles de nuestra ciudad en la Semana Mayor en el marco incomparable del altar mayor de la Iglesia de Santa María”.

http://youtu.be/jt2DzqJkrw8

A Amigos de la Música le acompañarán el Coro de la Veracruz de Estepa, el artista local Armando Mateos, que interpretará saetas, “y un cuerpo litúrgico de ciriales y romanos englobado por la plasmación de imágenes visuales en una gran pantalla de nuestra Semana Santa”. El concierto recuperará “interpretaciones musicales con la letra original de su composición, respetando fielmente su origen y fundamento para lo que fueron compuestas”. Cuenta además con la colaboración de las Hermandades y el Ayuntamiento de Estepa.

Todo este conjunto plástico será ejecutado ante un gran altar de cultos instalado para la ocasión en el altar mayor de nuestra Iglesia Mayor, lo que lo convierte en un concierto sin precedentes. Este altar recrea el Stabat Mater, formado por el conocido como “Cristo del Pregón” y la Virgen del Rosario de Santa María.

 

Fuente:

-El Digital de la Sierra Sur

Visitas: 278

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio