Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Memoria Cofrade. Rubén García. Comenzamos Octubre y en apenas unos días se cumplen ya 2 años de aquel 12 de Octubre en el que Lebrija se levantaba con un ambiente diferente y totalmente engalanada para recibir de forma extraordinaria a su patrona.
En esa mañana habia en Lebrija ambiente cofrade y no era para menos pues la Virgen del Castillo, patrona de esta localidad, iba a ser coronada en unas horas. Todas las calles por las que discurriría el cortejo procesional amanecian engalanadas con colgaduras, altares, exornos florales...

A las 16.30h se ponia en la calle la cruz de guía, antecedida por la Banda de CC&TT Amor y Sacrificio de Lebrija a la que acompañaban distintos estandartes de otras bandas. Tras la cruz de guia formaban el cortejo las representaciomes de varias Hermandades como la Hdad de la Esperanza de Triana (madrina de la Coronación), Hdad de Ntra Sra de Palomares Coronada de Trebujena, Hdad de San Benito Abad y Hdad de la Humildad de Lebrija entre otras. Completaban el cortejo tramos de mantillas, los distintos enseres de la hermandad y su junta de gobierno.


La imagen de Ntra Sra del Casillo y la del niño (en sus manos) iba entronizada en su paso de palio, iba ataviada con una saya de tisú bordada en oro para la ocasión y con uno de los mantos procesionales de la Esperanza de Triana, cedido para la ocasión, y una tiara de flores de oro. La imagen del niño lucía una gabardina celeste bordada en oro y un pantalón y camisa de tisú al igual que la saya de la Virgen, además de unos zapatos de oro. En el frontal del paso se apreciaba la vara de mando de la ciudad sostenida por dos ángeles, el exorno floral del mismo estaba compuesto por una gran variedad de flores.

Ya a la salida de la Ermita esperaban un gran numero de personas al paso de la Virgen, pero a medida de que el paso de palio bajaba la Cuesta del Castillo se hacía notar una mayor presencia de público. Durante todo el traslado previo y posterior a la coronación el paso de la Stma Virgen fue acompañada por un notable grupo de personas. El traslado hacia el altar de la coronación duró unas 2 horas.
El altar lo formaba una réplica de la puerta de la Ermita del Castillo coronada por la frase ''Reina y Madre'', y vestido con los colores pontificios por el rango pontificio de la coronación. Fue una emotiva ceremonia que llegaba a su momento culme sobre las 19.30h cuando el Arzobispo de Sevilla ceñía las coronas sobre las sienes de la Stma Virgen del Castillo y de su niño. Tras la solemne ceremonia se iniciaba el recorrido triunfal oficial por las calles del centro de Lebrija con todo el cortejo anteriormente citado. Este recorrido duró aproximadamente 1 hora y media y terminaba a la llegada del paso a la Plaza del Asilo donde se dió por concluida y se retiraron las hermandades invitadas y gran parte del cortejo. Así daba comienzo el traslado procesional de regreso hasta la Ermita del Castillo de la Sagrada Imagen que se alargaría hasta las primeras horas de la mañana del 13 de Octubre.
A continuación les dejo algunas fotografías de este día:






Visitas: 374

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio