Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Memorias Cofrades (XI). Zapatero a tus zapatos.

-Din don dan, din don dan, es la Navidaaaaaaá

-Hola, Juan.  Veo que sigues contento.

-Las fechas, Paco, soy mu navideño. ¿Qué haces tú aquí?, ¿no tenías hoy cumpleaños?

-Es que he quedado con Federico, ¿recuerdas?, el chaval ese de Murcia que te presenté el otro día.  Por cierto, ahí viene.

-Hola a todos.

-Hola, Federico.  Verás, Juan, es que como vi muy pegado el otro día a Federico respecto a nuestra Semana Santa, me he empeñado en hacérsela conocer.  Y parece que le va gustando.

-¿Pegado?, si cuando yo llegué aquí pensaba que la patrona de Sevilla era la Macarena, como es la única Virgen que me sonaba en Murcia, pensé que era así. Jajajjaja.

-Pues no es así, que la Virgen de los Reyes tiene aquí mucha y muy seria devoción, ¿verdad Juan?

-Y tanto, yo no falto ningún año con mi cirio.  Soy hermano de la Asociación.

-Y yo os pregunto a los dos, ¿cuál es la auténtica devoción de Sevilla?, porque estoy descubriendo un abanico muy amplio.

-Si vemos los números, la Macarena y el Gran Poder con diferencia, pero mi Virgen también tiene mucho tirón en el barrio.  Y la Virgen del Rocío, y la de los Reyes... ¿tú qué piensas, Paco?

-Creo que es un error plantearlo así.  Pienso que la Virgen de Sevilla es precisamente Ella, la Virgen, independientemente del nombre que le pongamos a  cada una.  La omnipresencia que tiene en la ciudad demuestra lo que Sevilla quiere a la Virgen.

-Ya, Paco, pero las hay con más tirón y con menos, vamos, la semana pasada sin ir más lejos unos hermanos de mi hermandad se pelearon con otros de la Macarena por ver qué Virgen era más importante.

-Mira, Juan.  Ese tipo de peleas son  propias de gente que no quiere a la Virgen, son propias de neocofrades (gracias por el término) que buscan notoriedad, y que han encontrado un medio en el que sofocar sus complejos: la Semana Santa.  No se dan cuenta que la Semana Santa está basada en la Pasión de Cristo, y Él es el protagonista junto con María su madre. Y que son Ellos los que tenemos que ver como ejemplo para nuestras vidas y no una mera imagen estética.  Deben servirnos para ser mejores cristianos y no para pelearnos entre nosotros. ¿Tú qué crees, Federico?

-Que llevas razón, Paco.

-  Además, la pasión por María no se olvida aunque el destino te haya llevado a ti y a tu familia desterrado a un hospital extremeño, a recolectar aceitunas o a plantar biznagas.  Pero ya sabes que todos los desterrados somos hijos de Eva, nuestros pecados van en el destierro, pero gracias a Ellos encontramos la salvación.

-Ya te está entrando la vena de cura, Pacooo, que en vez de pedirte que me invites te voy a tener que pedir confesión!!! Jajajjaja

-Jajajajja

-Por cierto, hablaba yo con el hermano mayor de la metedura de pata del arzobispo éste nuevo que tenemos.

-¿A qué te refieres, Juan?

-Eso que ha dicho que no despilfarremos estas Navidades.  Decía el hermano mayor que por qué tiene que meterse éste ahora en esto?.  Que él a lo suyo, a dar misas y cuidar de los curas, que nos deje tranquilos a los cofrades, y que ya sabes eso de "zapatero a tus zapatos".  Y es verdad, yo creo que...

-Que es una barbaridad.  ¿No somos cristianos?, él es nuestro pastor, es el representante del Papa en Sevilla y tenemos que seguir sus consejos.  Los cofrades debíamos sentir mucho más el cristianismo de lo que lo hacemos.  Cualquier religión una autoridad dentro de la misma dice algo y es de obligado cumplimiento desde el minuto 1.  Aquí no solo pasamos de lo que diga, sino que encima lo criticamos.  Y lo criticamos nosotros, imagina los que no son cristianos y con los que esto no va...

-Ya, Paco, pero es que cada uno es libre de celebrar la Navidad como quiera.

-Sí, pero si te consideras cristiano, debes compartir con tus hermanos, quitarte un poquito de marisco y dar ese dinero a Caritas no vendría mal, hay mucha gente pasandolo mal.

-Bueno, que tengo que irme que me reúno esta noche con varios hermanos para charlar un rato, que tengo un proyectillo por ahí... Ya te contaré, ya te contaré.

-Adios Juan, y cuidado dónde te metes.

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Jesus en diciembre 21, 2010 a 3:19pm

la verdad que es muy bueno y me recuerda mucho al quijote pero ya se save todos tenemos un poco de quijote o no un saludo

Comentado por Salva en diciembre 21, 2010 a 2:37pm

Muy buena entrada. Es un placer agradecerte y reconocer, esta vez, tu agudo sentido de la realidad. GRACIAS

Comentado por Juan Vajo en diciembre 21, 2010 a 1:40pm

Como siempre gracias por los comentarios.  Por todos los comentarios.

Comentado por José Luis en diciembre 21, 2010 a 2:13am

No me parece que nadie ni ningunos,por más numerosos que sean,deban imponer nada a otros...

Comentado por Sepulcro en diciembre 21, 2010 a 12:59am

Excelente reflexión, se puede decir más alto, pero no más claro, enhorabuena por esta entrada.

Comentado por Cofrade Guatemalteco (Nestor) en diciembre 20, 2010 a 11:43pm

Totalmente de acuerdo, ojalá todas estas palabras no caigan en oidos sordos o mejor dicho ojos ciegos...

Comentado por MIGUEL ( TAHALY ) en diciembre 20, 2010 a 9:05pm

magnifica entrada como siempre.

Comentado por MAITE en diciembre 20, 2010 a 7:28pm

Aquí me he encontrado  en La Rioja, con algun que otro Ferderico, menos mal que aveces tengo a Adelaida de mi parte , como Paco. Pero aqui es complicado, explicar , que esto no es folclore,que no somos fanatico, ni extremistas. Pero gente que han estado en Cofrades, se han quitado, al ver las chuminá, de rencillas que por aquí ahi, ya que en esta tierra, es muy sobria para estas cosas. Juan eres un desterrado, en el paraiso del destierro.  

Comentado por Siervo_de_Maria en diciembre 20, 2010 a 7:08pm

Si hubiera que puntuar esta entrada del 1 al 10, sacaba un 30. Como ha dicho Puenti, cada una es un circulo mayor que engloba un "momento" anterior, esto es de Cracks, al alcance de pocos.

 

Eres una maquina Juan. Enhorabuena

Comentado por Inma del Sol en diciembre 20, 2010 a 4:29pm

Gracias a Dios siempre hay un Paco que nos hace poner los pies en el suelo , un Federico que nos hace mirar un poco más allá de nuestro propio ombligo y un Juan que nos dice lo que queremos y lo que no queremos ser . Enhorabuena Juan Vajo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio