Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Como cada año llega el viernes santo, despues de una madrugada larga y hermosa, y mi pena de no poder salir en mi otra hermandad, la Esperanza de triana, pero mis raices esta en la calle castilla, y mi cachorro bendito y mi señorita son para mi sagrados y he de decidir en cual salir.
Ese dia no duermo nada, veo a mi esperanza y mi moreno salir y luego entrar, desde la azotea de mi madrina en plena calle pureza, como tradicion desde hace ya mas de 30 años, los que tengo. Alli nos reunimos mi familia, de los cuales dos salen conmigo, mi tio y primo que por cierto vienen desde canarias para reunirse con su cachorro bendito. Son las 14:30 y partimos para la capilla, un temblor y un nerviosismo recorre mi cuerpo, un año esperando este momento y despues pasa tan rapido, la gente que me conoce de esta comunidad sabe el por que de todo esto y mis circustancias y que gracias a mi cachorro bendito y su madre y señora del patrocinio de nuevo los acompaño.
LLega la hora, mi tramo esta formando, y primo a mi lado, vamos juntos pero mas envidia le tengo a mi tio que en la penultima pareja de escolta del cachorro, pero envidia sana. Salimos de la capilla y gran cantidad de gente, como cada año, esa calle castilla tan bonita y larga, y ese momento en que dejamos atras nuestra casa y llegamos a sevilla cruzando ese maravilloso puente, y mas gente todavia en reyes catolicos, que de gente este año.
Entramos en carrera oficial y alli la gente de todos los años, llegamos a la catedral y por fin puedo vaciar un poco (desde la entrada en campana que ganas de orinar tenia jeje), salimos por puerta de palos y alli estaba mi madre, ese pedazo de bocata de calamares y mi coca cola, que bien entra y se recobra un poco de fuerza para la vuelta, y mas gente todavia, nunca habia visto a tanta despues de la catedral, llegamos al postigo y como siempre hermoso y que decir del baratillo... que maravilla ese hermandad baratillera. Ya vemos el puente de nuevo y ya uno pienza q ya queda menos para cumplir la estacion, las piernas ya empieza a pesar un poco pero El te ayuda a seguir, el altozano, san jorge, callao y castilla, que bonita eres castilla, cuna de los cachorristas. Se hace la oscuridad, miro para atras y me lo veo a El, iluminado como el solo, que magestuoso, suena la banda, todos miran y dicen lo mismo, que bonito va el cachorro, ya se ve la capilla cerca , los pies ya ni los siento , este año por promesa iba descalzo, por cierto la gente puede tener un poco de concideracion y no comer y tirar las cascaras de pipa en el sitio donde pasan nazarenos, mas de una me he clavado en mis pies.
Ya entramos en la capilla, suelto mi cirio y cojo un sitio para ver entrar mi cristo, son las 02:20 cuando entra, imprecionante la entrada, entran los nazarenos de palio y sigo ahi, para ver a mi señorita como viene, tan hermosa y bonita como la deje a eso de las 4 de la tarde cuando salimos, mpieza a revirar, ya le queda menos para estar con su hijo bendito, que guapa viene y como cada año al entrar ella, no aguanto mas y me jarto de llorar y se me viene a la mente mi padre, que mucho años ha ido delante de ella y su medalla va conmigo desde entonces y se la dedico a el, 12 años ya sin tenerte, pero cada viernes santo te tengo aqui conmigo en tu calle castilla, donde nacistes y lo diste todo, igual q todos los años desde que me faltas, ESTA ESTACION DE PENITENCIA VA POR TI , PAPA.
Y allega la hora de irnos, me despido de mis titulares hasta el domingo, puesto que vendre al besapies de mi cachorro como cada año, la tunica ya esta lavada y guardad, esperando que llegue el viernes santo del 2011, para seguir con mi ritual y estar con ellos en este dia tan especial.
Espero que todos mis hermanos hayan pasado una buena estacion de penitencia, y que el cachorro bendito y su madre y señora del patrocinio los bendiga y el año que viene estemos todos de nuevo para este dia, un saludo a todos los cofrades y hasta el año que viene.

Jose Luis, joselu de triana

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por PAZ ARROYO en mayo 18, 2010 a 11:39pm
Esta claro una cosa... lo lea cuando lo lea...siempre se me caen las lágrimas....
Comentado por Rocio Alfonso Alcocer en abril 18, 2010 a 6:42am
Como se nota cuando se escribe con el corazón, me has llegao al mío. Que el año que viene vuelva a hacer buen tiempo para que podamos seguir disfrutando del Cachorro y de todas las demás que siempre les toca mojarse.
Comentado por PAZ ARROYO en abril 6, 2010 a 6:10pm
Ay mi Selu.... el Viernes Santo, desde la mañana, llevaba yo dando bandazos en mi casa, sin saber donde ponerme, porque no podía parar de pensar en ti, en lo nervioso que sabía que estarías...lo estaba hasta yo!!!! Espero que disfrutaras todos esos momentos...un besazo corazón!!
Comentado por Lola pastor ramos en abril 6, 2010 a 11:57am
Muy bonito y mucho sentimiento felicidades por sentir asin,un saludo.
Comentado por Jessica Martos en abril 5, 2010 a 6:56pm
al leerlo me he sentido mas cerquita de esa tierra que quiero tanto y a su semana santa que es lo mas grande!!!
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 5, 2010 a 3:12pm
Qué Viernes Santo tenemos más completito e intenso en el Barrio, tres hermandes en la calle, muchas horas sin dormir, pero.... ¡¡qué bonito!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio