Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una noche de primavera hice una pregunta: ¿Lloras, hermano? No, algo se me ha metido en el ojo.  ¿Estás seguro?¿y eso que recorre tu cara? No sé, quizás sea la maldita lluvia que esta noche ha hecho que mi Señora no pase por su arco, sonriendo, me dijo, mañana tendrás más tu más suerte.

Una tarde de primavera en un autobús, me preguntó: ¿Lloras? No, algo se me ha metido en los ojos y apenas puedo ver. ¿Seguro? Si, seguro ¿Qué escuchas por el teléfono? Un programa de radio de Sevilla, son las 15.45 de la tarde de un Viernes Santo y… el Cachorro no ha querido salir a la Calle Castilla.

La suerte no nos sonrió a ninguno de los dos, la primera, un mensaje me bastó para hacer mío el sufrimiento, la segunda, solo una mirada bastó para que un abrazo aliviara el mío.

Esa noche no se durmió, se vivía el minuto… en la imagen parecía estar todo tranquilo hasta que una persona abrió su paraguas y se oyó al comentarista “Llueve en Sevilla”, sinceramente, no hace falta ser de allí para sentirse como uno más cuando escuchas esa frase y tiemblas… ¿saldrá?¿no saldrá?¿El qué?  El Silencio no sale, primer mensaje recibido, pocos minutos después otro, el Señor  decide que esa no es noche propicia deslumbrar  a Sevilla con su Gran Poder, camino a mi casa para ver la Madrugá escucho que no sale la Señora, que prefiere esperarles a ellos, dentro de su templo, con su hijo y dos penachos de plumas guardándolos, que la Esperanza no se pierde, que está protegida y quiere dar a sus hijos su brillo de esmeraldas viéndolos pasar de uno en uno respetuosamente como hace todos los días.

Se conecta en Pureza, no llueve, las bandas forman y llegan en ordinaria, otra vez que se escucha “Llueve en Triana”, no puede ser, no me lo creo… espero un rato, el Calvario no sale, la Magdalena se queda vacía y las vallas aparecen tiradas como si una estampida fuera a la calle Verónica… y en la Capilla del Valle otro más de lo mismo… que el Gitano reparte Salud todo el año y que por una noche que no salga, por mucho que duela, ahí seguirá protegiendo y dando salud a quien se lo pida.

Mi noche más esperada… hace que mis ojos se quedaran como el suelo de la ciudad de María… encharcados, pero no de lluvia, sino de lágrimas.

Del Viernes Santo… mejor no se habla, que la Calle Castilla quedó vacía sin su Cachorro ni su O, que la Soledad de San Buenaventura prefiere llorar en su capilla con su hijo en brazos, que en la carretería han crucificado a los dos ladrones junto al Señor, que San Isidoro sigue caído en su templo, que el Buen Ladrón espera a Dios en su Reino y que María Santísima de la Piedad le llora a su hijo en el Convento de la Paz.

En un primer momento se pensó que era un mal sueño y que quizás, con un poco de suerte, mañana al despertar vuelva a ser Viernes de Dolores, ha pasado ya más de una semana, y hay momentos en los que sigo esperando a ver al Gran Poder salir por San Lorenzo, a la Macarena por el Arco, o al Cachorro por el Altozano… pero cuando lo pienso, sé que estoy imaginando cómo será el año que viene.

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 8, 2011 a 12:32am
Ay, así estamos mas e uno, que este año no hemos vivído la Semana Santa. Seguro que es un mal sueño y cualquier dia despertamos en viernes de Dolores. Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio